México derrota a Jamaica 2-1 sobre la hora con golazo de Henry Martín en la eliminatoria Qatar 2022: 


La Selección Nacional de México logró la victoria 2-1 sobre Jamaica en un Estadio Azteca solitario que cumplió su partido de sanción por el grito homofobico.

Un partido que México se complicó solo ante Jamaica fue resuelto por Henry Martín, quien al filo del final del partido, anotó el 2-1 con el que la Selección Nacional de México se lleva los primeros tres puntos del Octagonal de la Concacaf.

El primer tiempo México tuvo oportunidades para abrir el marcador, viéndose mucho mejor que los jamaiquinos, quienes no pudieron mantener la presión con la que habían iniciado el juego y tuvieron que replegar y aguantar el 0-0 el mayor tiempo posible.

Tras los 15 minutos de descanso, México y Jamaica mantuvieron el 0-0, pero eso no duró mucho más, ya que Alexis Vega, el futbolista del Guadalajara, abrió el marcador casi cinco minutos después de iniciado el segundo tiempo.

Roberto Alvarado disparó desde lejos con intención de colar el balón a la portería de André Blake, el cual fue rechazado por el defensor, pero el rebote le quedó a Vega que aguantó al defensor, y disparó raso con el botín derecho para hacer el 1-0 momentáneo.

México todavía tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja al 63’ con una múltiple falla frente al arco de los “reggae boyz”.

Funes Mori ingresó al área visitante con dominio de balón, recortó al defensor y cedió para Alvarado, quien llegó solo al filo del área chica, pero su remate con izquierda pecó de confianza y terminó rematando al poste izquierdo de Blake, que tuvo la fortuna de que dicho rebote no quedara para Sebastián Córdova, que por mas que estiró, no encontró el esférico.

Dice el dicho que “gol fallado es gol en contra” y eso le sucedió a México, ya que en la siguiente jugada llegó el 1-1 de Jamaica, que aprovechó un mal rechace de Jorge Sánchez, quien dejó el esférico a Nicholson para mandar a guardar el esférico ante la incredulidad de Guillermo Ochoa.

Parecía que México iba a tener su primer bochorno en eliminatoria con Martino como técnico, pero a falta de diez minutos para acabar el juego, hizo ingresar a Henry Martín en lugar de Alexis Vega, y el delantero de América iba a responder.

Corría el minuto 88, y una pelota filtrada de César Montes no pudo ser recepcionada por Luis Romo, pero el desvio le quedó de frente a Martín que golpeó el balón como venía y terminó mandando a guardar la redonda en el ángulo de André Blake, para así poner el 2-1 definitivo.

Este resultado deja a México líder de la tabla del Octagonal con tres unidades; Canadá, Honduras, Panamá, El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica ocupan de los puestos dos al siete con un punto, mientras que Jamaica es el último lugar con la derrota ante México.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios