Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, será el titular de Segob 


El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, será el próximo secretario de Gobernación tras el regreso de Olga Sánchez Cordero al Senado.

“He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, a Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que se le permita venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación”, dijo el mandatario federal.

En un video publicado en las redes sociales del presidente, la ministra en retiro agradeció a López Obrador por haberle dado la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“En ese secretaría aprendí mucho, fueron tiempos intensos porque así es la transformación que encabeza”, le expresó Sánchez Cordero.

Además, señaló que desde la Cámara alta continuará consolidando la Cuarta Transformación.

Mientras, el gobernador tabasqueño señaló que pedirá licencia a Congreso local para que después asuma el cargo como secretario de Gobernación.

López Hernández es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y cuenta con maestría en Ciencias Políticas por la Escuela de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de la Universidad de París II.

Desde los 90, el mandatario tabasqueño ha ocupado cargos públicos; su carrera política inició en el PRI, partido del cual fue secretario general en su entidad.

A partir de 2003 se integró al PRD; tres años después, en las elecciones de 2006 fue coordinador regional de la campaña presidencial de López Obrador.

El próximo titular de Segob asumió la gubernatura de Tabasco el 1 de enero de 2019 para el periodo que concluye en 2024.

Olga Sánchez Cordero será la presidenta del Senado

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que Olga Sánchez Cordero será propuesta al pleno del Senado para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva en el recinto legislativo.

“Las cuatro (senadoras que buscaban encabezar la Cámara alta) en coordinación con el grupo hemos decidido que quien represente al grupo como nuestra posible presidenta de la Mesa Directiva sea la doctora Olga Sánchez Cordero”, dijo el líder morenista.

En conferencia junto con la ministra en retiro, el senador explicó que debido a dicha decisión tomada por la bancada de Morena, no habrá elección interna para elegir a la presidenta de la Mesa Directiva.

“No habrá elección de Mesa Directiva mañana, que estaba programa de 8 a 9:30 de la mañana. No se llevará a cabo y por eso mi reconocimiento a todos, porque hicieron eco e la propuesta que su servidor hizo”, mencionó Monreal.

Recordó que el domingo 29 de agosto, elegirán al presidente del Senado, y deberá ser electo con dos terceras partes de los senadores presentes.

“El acto formal se llevara acabo hasta el domingo, ya hablé con los coordinadores de los grupos parlamentarios y agradezco su disposición para lograr con tranquilidad y armonía este relevo institucional, donde terminara su mandato el senador Eduardo Ramírez y le entregará en una trasmisión cuidadosa a la doctora Olga Sánchez Cordero”, comentó.

Las senadoras Ana Lilia Rivera, Marybel Villegas, Bertha Caraveo e Imelda Castro eran quienes buscaban presidir este órgano de gobierno.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios