El gobernador electo Alfonso Durazo le está quitando “reflectores” a Claudia Pavlovich


El Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, le ha “quitado” reflectores a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y es poco los tiempos que le dedican los medios electrónicos (radio, televisión e Internet) y la prensa a la mandataria a dos meses de dejar el cargo. Durazo a diario tiene algo que decirles a los reporteros, o si no, su equipo de prensa prepara información de interés para los sonorenses...………….   La gobernadora debe de trabajar hasta el último día de su mandato, así lo ha prometido, pero necesita un “empujoncito” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar el hospital de Especialidades y el tramo carretero de la Cuatro Carriles, a la entrada a Nogales. Claudia ha sido una promotora desde hace muchos años de la “cuatro” y al parecer no conectará con el municipio fronterizo. Hubiera sido bueno que Claudia y AMLO inauguraran la modernización de la rúa.


El Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, le ha “quitado” reflectores a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, y es poco los tiempos que le dedican los medios electrónicos (radio, televisión e Internet) y la prensa a la mandataria a dos meses de dejar el cargo. Durazo a diario tiene algo que decirles a los reporteros, o si no, su equipo de prensa prepara información de interés para los sonorenses.

 

La gobernadora debe de trabajar hasta el último día de su mandato, así lo ha prometido, pero necesita un “empujoncito” del presidente Andrés Manuel López Obrador, para terminar el hospital de Especialidades y el tramo carretero de la Cuatro Carriles, a la entrada a Nogales. Claudia ha sido una promotora desde hace muchos años de la “cuatro” y al parecer no conectará con el municipio fronterizo. Hubiera sido bueno que Claudia y AMLO inauguraran la modernización de la rúa.

 

Por otra parte, el presiente se comprometió a equipar el hospital de Especialidades para antes de que termine el actual sexenio estatal, para inaugurarlo junto con la gobernadora Pavlovich Arellano, porque es la obra más destacada de la mandataria en Hermosillo. O si no, que lo inauguren antes en una ceremonia especial…Claudia es hija de dos médicos y a lo mejor les prometió que haría un nuevo hospital general en la capital. Vamos a ver si no le falla AMLO.

 

Alfonso Durazo ha hecho bien su trabajo y desde que recibió su constancia de mayoría de gobernador electo, empezó a entrevistarse con funcionarios federales, incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador. A poco más de un mes ya lleva buen trecho recorrido, es más tiempo el que pasa en la capital del país que en Sonora. Está consciente que hay mucho por hacer en la Ciudad de México, más cuando él fue parte de la administración federal.

 

En el Gobierno federal están sus “cuates” y a ellos les está pidiendo el apoyo para sacar adelante a Sonora, al menos para los próximos tres años, que es el tiempo que le queda al presidente López Obrador en el cargo público. Alfonso Durazo, tiene que darle ese cambio que anuncia en tres años, porque después habrá nuevo presidente de México. AMLO y sus funcionarios están seguros de que el próximo presidente será un militante de partido Movimiento de Reconstrucción Nacional.

 

Existe escasez de medicamentos en clínicas y hospitales del ISSSTE e IMSS

 

Existe escasez de medicamentos en hospitales y clínicas federales del ISSSTE, IMSS e Insabi de Sonora…No hay en existencia insulina, metformina, metopresol, medicina que son recetados por los mismos médicos de las instituciones. Les dicen a los derechos habientes que surtan la recetas en farmacias particulares, cuando la gente no tiene dinero…Es muy importante la salud, pero cuando no se cuenta con los recursos económicos ¿qué va a hacer la gente?

 

En situaciones como estas también debería intervenir el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, porque son largas colas las que hacen los afiliados del ISSSTE e IMSS, para ver al médico, recibir su receta, para al llegar a la farmacia le digan que no hay producto y que no saben cuándo llegará…Hay enfermos diabéticos que tienen hasta tres meses sin tomar metformina, ni inyectarse insulina…Al parecer el Gobierno federal está enfocado solo en la pandemia del Coronavirus, y, ¿lo demás?

 

 

Gestiona Gobernadora Pavlovich la pronta reapertura de la frontera para viajes no esenciales

 

En virtud del avance de la vacunación en varios estados fronterizos, entre ellos Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en su calidad de presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), solicitó a la Cancillería Mexicana y la Embajada de México en Estados Unidos gestionar la pronta reapertura de la frontera para viajes no esenciales.

 

Al encabezar una reunión de trabajo de la Conago con Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ximena Escobedo Juárez, directora general de Coordinación Política de la SRE; el embajador Esteban Moctezuma Barragán y gobernadores de diferentes estados, la mandataria sonorense destacó la importancia de gestionar la pronta reapertura de la frontera para viajes no esenciales, pues con ello se podrá recuperar mucho más rápido la economía del país y de las entidades fronterizas.

 

“Para nosotros es muy importante, a través de un diálogo proactivo y productivo, solicitar a las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores su apoyo para gestionar la apertura de la frontera a los viajes no esenciales, es muy importante para el país y, sin duda, para los estados fronterizos, queremos competir en los mercados, facilitar la movilidad y restablecer los vínculos comerciales tan necesarios para ambos lados”, expresó.

 

La gobernadora Pavlovich recalcó, además, la importancia de la modernización de los puertos fronterizos para facilitar la exportación e importación de productos y como ejemplo citó a Sonora, donde la ampliación que hizo el gobierno de Estados Unidos en todos los cruces, y en especial en Nogales, que es el más activo, ha generado grandes ventajas competitivas, por lo que es necesario concretar los proyectos que ya existen para hacer lo mismo del lado mexicano y agilizar con ello el comercio transfronterizo…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: elreporteroson

Más información

Encuentran restos de personas desaparecidas en el Valle del yaqui; se investiga

Mujeres buscadoras de personas desaparecidas no descansan; a diario salen en busca del familiar perdido

Presenta gobernador Durazo calendario de juego y trofeo del Campeonato Mundial Sub-23 de Beisbol

Hay mucho por hacer en las escuelas de educación básica para el regreso a clases

Cierre fronterizo México-EU se mantiene por variante Delta de Covid, se espera que a finales de noviembre se puedan reabrir fronteras

Ojalá los programas de bacheo en Hermosillo terminen para antes de Navidad y Fin de Año

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo Montaño

Sanearemos crisis del Isssteson: Alfonso Durazo

Toma protesta ante el gobernador Alfonso Durazo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán

Toma protesta ante el gobernador Alfonso Durazo el alcalde de Hermosillo Antonio Astiazarán

Toma protesta Antonio Astiazarán como alcalde de Hermosillo ante el gobernador Alfonso Durazo 

Inició el rescate de Hermosillo al tomar protesta Antonio Astiazarán Gutiérrez como Presidente Municipal

Debe Gobierno controlar los precios de los productos de la canasta básica y castigar a los comerciantes voraces

La administración estatal de Sonora se encuentra lista para atender a los sonorenses

Atenderé personalmente el tema de seguridad: Alfonso Durazo.

Atenderé personalmente el tema de seguridad: Alfonso Durazo.

Recibe Alfonso Durazo un estado de Sonora en quiebra y endeudado

Vamos juntos a transformar Sonora: Alfonso Durazo Montaño.

Vamos juntos a transformar Sonora: Alfonso Durazo Montaño.

Toma protesta Alfonso Durazo como gobernador de Sonora; sustituye a Claudia Pavlovich

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios