El proyecto contempla atracciones acuáticas sustentables en sustitución de las antiguas albercas
Hermosillo, Sonora a 03 de noviembre de 2026.- El Acuafantástico, una nueva atracción acuática proyectada para el Bosque Urbano La Sauceda, podría inaugurarse durante 2027, como parte de las siguientes etapas de rehabilitación, informó Alejandra Castro Valencia, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en Sonora.
El proyecto contempla incorporar alternativas de entretenimiento acuático con un modelo sustentable en el uso del agua, en sustitución de las antiguas albercas que operaban en el parque, con el objetivo de recuperar este atractivo para las familias de Hermosillo.
Karla Paulina Ocaña Encinas, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, explicó que el Acuafantástico forma parte de los proyectos contemplados para continuar con la recuperación de La Sauceda, donde actualmente también se desarrollan trabajos en la zona norte, con juegos infantiles y otras instalaciones.
“Si bien antes había toboganes con albercas dentro del Bosque Urbano La Sauceda, ahora se busca que sea cuidando el agua de una manera sustentable, que se vuelva otra vez atractivo de este modo, reemplazando las antiguas albercas”, señaló.
Ocaña Encinas sostuvo que, además de las atracciones acuáticas, se mantienen los trabajos en otros sectores del parque, entre ellos la zona norte, donde se incorporan juegos infantiles y espacios como el laboratorio ambiental, mientras que en la parte sur continúan las acciones para fortalecer las actividades de convivencia social.
Castro Valencia, agregó que el Acuafantástico, la segunda etapa de La Burbuja y el Cerro de la Cementera se encuentran en procesos de licitación, por lo que su desarrollo dependerá del avance de los procedimientos y del programa de obra previsto para el próximo año.
“El Acuafantástico estaría en posibilidades, según el programa de obra, de inaugurarlo el próximo año. Igual la segunda etapa de La Burbuja (…) estarían hasta el próximo año y estarán en licitación”, explicó.
Con respecto al Cerro de la Cementera, compartió que se trabaja en una nueva etapa del procedimiento de licitación, luego de que la primera convocatoria resultara desierta.
En este espacio se busca desarrollar un mirador escénico para disfrutar de la vista de Hermosillo, además de incorporar actividades como senderismo y áreas deportivas. (OEM).





























