-Hacen un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los lotes baldíos.
-En los primeros siete meses del año se han concluido mil 232 reportes ciudadanos y aplicado 106 sanciones administrativas.
Hermosillo, Sonora; 11 de agosto, 2026.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, refuerza la atención de reportes relacionados con lotes baldíos, basura, maleza y escombro acumulado en distintos sectores de Hermosillo.
Lissete López, titular de la dependencia, llamó a las y los propietarios o poseedores de lotes baldíos a mantener limpios sus predios para prevenir focos de infección, posibles incendios o presencia de fauna nociva en las colonias.
Precisó de enero al 31 de julio de 2026 se recibieron mil 561 reportes ciudadanos, de los cuales, mil 232 ya fueron concluidos, 329 expedientes continúan en proceso de atención y se aplicaron 106 sanciones administrativas en los casos donde no se atendieron las medidas ordenadas por la autoridad municipal
Personal de Patrulla Verde instala señalamientos preventivos para evitar el depósito de basura, escombro y residuos, así como la realización de quemas. Cuando se detectan basureros clandestinos en la vía pública, los reportes son canalizados a la dependencia municipal competente.
La ciudadanía puede reportar lotes baldíos y basureros clandestinos al 072, mediante la aplicación Hermosillo Gob, al teléfono (662) 289 3238 de la Dirección General de Inspección y Vigilancia o vía WhatsApp de Patrulla Verde al (662) 155 0100. Se recomienda proporcionar ubicación exacta, referencias y, de ser posible, fotografías del sitio.




























