Hermosillo, Sonora a 11 de diciembre de 2025.- Con acciones de prevención y combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y el operativo coordinado de las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron detenciones por posesión de narcótico en las colonias Los Naranjos, Rancho Grande, Camino Real, Sonacer, Villa de Seris, Quintas del Sol y Paseo de las Palmas en Hermosillo.
En la colonia Los Naranjos, la Policía Estatal efectuó la detención de Héctor “N”, de 43 años de edad, por posesión de 20 envoltorios con narcótico, mientras que, en patrullajes de vigilancia por la zona de Rancho Grande, detuvieron a Julio “N”, de 34 años, con seis dosis de sustancia prohibida.
Al patrullar por la colonia Camino Real, incautaron 32 envoltorios con sustancia prohibida durante la detención de Ramón “N”, de 30 años de edad; además, en Los Naranjos efectuaron el arresto de Aracely “N”, de 38 años, por posesión de un paquete con sustancia narcótica con textura pastosa.
Un vehículo Nissan, línea S10, con reporte de robo, fue recuperado por la PESP al localizarlo en la avenida Haciendas de la colonia Sonacer; además, en Villa de Seris encontraron otro pickup S10 que se había reportado como robado.
Durante los patrullajes de vigilancia y atención de reportes ciudadanos, la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), localizaron en la vía pública de la colonia Quintas del Sol 35 envoltorios de narcótico; además, en Paseo de las Palmas encontraron 51 paquetes con sustancia prohibida.
Los operativos interinstitucionales continúan en la ciudad de Hermosillo, donde la Policía Estatal participa diariamente para colaborar en la estrategia de seguridad en beneficio de la ciudadanía, a quienes les reitera el llamado para denunciar el delito a la línea anónima 089 y 9-1-1 emergencias.
Nota: Las personas detenidas se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional correspondiente, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.




























