Hasta el momento el gabinete no ha confirmado un aumento en los indicadores de violencia familiar o infantil.
Ciudad de México a 07 de julio de 2025 (OEM).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, condenó enérgicamente el asesinato de tres menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en el Poblado Miguel Alemán, comunidad rural ubicada en Hermosillo, Sonora.
En declaraciones recientes hechas desde “La Mañanera”, confirmó que el principal sospechoso del crimen fue detenido por autoridades locales y es la pareja sentimental de la madre de las víctimas, quien también fue asesinada y localizada sin vida en la misma zona.
Explicó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía del Estado de Sonora, e hizo un llamado a la justicia pronta y efectiva.
Desde su Gobierno mantiene, afirmó, un compromiso con la erradicación de la violencia contra niñas, niños y mujeres, y subrayó que cada caso de feminicidio será condenado con contundencia.
“Ya lo está investigando la Fiscalía de Sonora. Y vamos a revisar, siempre vamos a condenar cualquier feminicidio y obviamente violencia contra niñas y niños, pero no tenemos”, expresó.
Hasta el momento el gabinete federal no ha confirmado aún un aumento en los indicadores de violencia familiar o infantil, reconoció, sin embargo instruyó a las dependencias correspondientes a revisar detalladamente las cifras para esclarecer si ha habido un repunte en este tipo de agresiones en los últimos meses.
“El gabinete no ha reconocido que estén los números hasta ahora, pero les pedí que lo revisaran para saber realmente cómo sí ha aumentado o no la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo la muerte violenta de la infancia en nuestro país”, mencionó.
Cuestionada sobre el alto índice de impunidad en el país, Sheinbaum Pardo reconoció que este es uno de los principales desafíos para su administración. “¿Qué hacer para combatir este tema? Pues justamente es la estrategia”, pronunció, refiriéndose a los esfuerzos por fortalecer la inteligencia y la capacidad investigativa de las autoridades.
El asesinato de las tres menores ha conmovido a la sociedad sonorense y ha generado indignación a nivel nacional, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar al o los responsables ante la justicia.