Alan Montes, se encuentra en la órbita de los Pumas de la UNAM y pudiera llegar al Pedregal en este mercado de verano y recordamos a otros sonorenses con los felinos.
Hermosillo, Sonora a 01 de julio de 2025.- El futbol de estufa está en plena ebullición y los equipos en México preparan sus mejores armas para el inicio del siguiente torneo que es en tan solo 10 días más, por lo que el mercado se mueve a marchas forzadas y de esta forma se pudiera concretar la llegada de un sonorense a uno de los cuatro equipos llamados grandes del futbol mexicano de la primera división.
De acuerdo a diversas versiones el defensor hermosillense Alan Isidro Montes Castro, pudiera llegar a los Pumas de la UNAM, un defensor central de 1.92 de altura que juega con Necaxa y que surgió de las fuerzas básicas de los Cimarrones de Sonora, que en 2020 se fue a los Rayos para integrar la sub-20 y posteriormente subir al primer equipo, con un paso en 2022 por la segunda división de España con el Real Avilés, para después volver al equipo hidrocálido.
Los Pumas ante la salida de sus defensor Lisandro “Licha” Magallán estaría buscando integrar al hermosillense para fortalecer su saga, ya que ha demostrado buenas formas, sobre todo en el juego aéreo, donde ha colaborado con 4 anotaciones con Necaxa y que con sus 24 años se encuentra en una etapa ya madura para afianzarse con los universitarios, si es que se llega a concretar y esperar el anuncio oficial del club.
Otros felinos sonorenses
Alan Montes no sería el primer sonorense que se integre con el equipo de la UNAM, ya que ha ha habido algunos en el pasado que defendieron esas histórica casaca, como lo son Johan Vásquez, Jesús Molina y Fernando “Fena” Bernal, quienes en diferentes épocas y por azares del destino llegaron a Pumas.
El más reciente fue el originario de Navojoa, Johan Felipe Vásquez, llegando de Rayados de Monterrey en enero del 2020, con los Universitarios participó en 3 torneos cortos, antes de iniciar su aventura por Europa, en donde se mantiene hasta el momento y su presencia en la saga de los felinos tuvo impacto desde que llegó.
En el Apertura 2020 esos Pumas llegaron hasta al final del torneo, luego de conseguir una hazaña inolvidable en las semifinales ante Cruz Azul, ya que habían perdido el primer partido por cuatro goles y en la vuelta consiguieron empatar el marcador global, ya con Johan en la cancha, y por posición en la tabla consiguieron avanzar, aunque León se acabó alzando con el campeonato en esa ocasión.
Jesús Antonio Molina fue un mediocampista, originario de Hermosillo que jugó en grandes equipos, debutó con Tigres, luego fue al América, Santos, Rayados, Chivas y finalmente llegó a Pumas, equipo con el que decidió retirarse definitivamente del futbol en el 2024, luego de 17 años de carrera.
Con los Pumas Jesús Molina jugó 5 torneos cortos, aunque en los últimos dos de ellos sólo disputó 52 minutos, por lo que fue ahí cuando se decidió por el retiro, en total disputó 30 partidos con los Pumas, en donde lo más lejos que pudo llegar en la liguilla fue en el Apertura 2023, donde cayeron en semifinales con los Tigres de la UANL.
El primer futbolista sonorense que jugó con los Pumas fue Fernando Bernal Reyes, el “Fena”, lo hizo durante las temporadas de 1984 y 1986, aunque no lo hizo de manera regular, puesto que se alternaba con el primer equipo y la filial de Primera División A, por lo que dejó a los universitarios para enfilarse con aquel Morelia dirigido por Antonio “La Tota” Carbajal, donde vivió sus mejores años en el máximo circuito del futbol mexicano.