El COM dio a conocer que los medallistas olímpicos Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados de México en París 2024.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer este jueves que la clavadista Alejandra Orozco y el atleta de pentatlón moderno Emiliano Hernández serán los abanderados de la delegación nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de París a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.
A 50 días de la justa veraniega se hizo el anuncio, y de esta manera se despejaron las dudas luego de que los nombres de Nuria Diosdado, Osmar Olvera, Gabriela Agúndez y Alejandra Valencia, entre otros, sonaron para ser los abanderados.
Ale Orozco es doble medallista olímpica (en Londres 2012 con Paola Espinosa y en Tokio 2020 con Gaby Agúndez), en tanto Emiliano Hernández también consiguió una presea, en Río 2016, en los tres casos de bronce.
Uno de estos dos atletas será abanderado en Palacio Nacional en la ceremonia encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador antes de que la delegación mexicana parta a París, en tanto que ambos desfilarán con el lábaro patrio en la inauguración de los Juegos que se llevará a cabo el 26 de julio.

























