Dos mujeres y un menor de edad fueron asesinadas en un ataque armado en Maycoba, municipio de Yécora, en el área limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que inició una carpeta de investigación con el objetivo esclarecer las circunstancias en que fueron privadas de la vida dos mujeres y un menor en la localidad de Mayboca, durante el sábado pasado.
Los reportes indican que el 3 de febrero, varias personas fuertemente armadas a bordo de dos camionetas abrieron fuego en contra de un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe, de color guinda.
El órgano procurador de justicia resaltó que las víctimas fueron identificadas como Julieta “N”, de 40 años, Estefanía de 24 años y un niño de 2 años.
Aunque Estefanía “N” fue trasladada para recibir atención médica, falleció debido a las heridas sufridas.
Las autoridades trabajan para identificar al grupo criminal para capturar a las personas responsables del ataque, por lo que se desplegó un operativo en la zona por parte de las instituciones de seguridad en los tres órdenes de gobierno, incluyendo apoyo de la Fiscalía de Chihuahua.
Por otra parte, el área de Atención a Víctimas de la Fiscalía de Sonora de encargará de apoyar a la familia de las víctimas en lo que se requiera, derivado de estos acontecimientos.
Entre tanto, cabe recordar una situación similar, durante la madrugada del 16 de diciembre del año pasado, cuando una familia de paisanos provenientes de Utah, Estados Unidos, con destino a Michoacán fue atacada a balazos en el tramo carretero Altar – Santa Ana, donde uno de sus integrantes perdió la vida por impacto de bala.
Arrestan a cuatro relacionados con homicidio en Navojoa
Cuatro sujetos son investigados por el homicidio de Josué Baltazar N., ocurrido durante el pasado 25 de enero, al interior de un centro de rehabilitación en Navojoa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Christian Isahí “N”, José Alejandro “N”, Antonio de Jesús “N” y Édgar Iván “N”.
Se estableció que los tres sujetos actuaron, presuntamente por instrucciones de Christian Isahí “N” para someter a la víctima, a quien este último colocó unas esposas de acero para evitar que se moviera, desencadenado su muerte.
Los dictámenes periciales indican que la causa de la muerte de Josué Baltazar N. fue asfixia por estrangulamiento.