Norma Morales y José Manuel Ríos se estrenan como campeones en el Primer Medio Maratón en Bahía de Kino "21K-INO RUN"

     

Alrededor de 300 corredores se enlistaron para participar en una de las cuatro distancias, 2, 5, 10 y 21 kilómetros, así como niños y niñas para las carreras infantiles.

La internacional Norma Morales, y el joven promesa José Manuel Ríos se consagraron como los campeones absolutos de la primera edición del 21K-ino Run 2024, que resultó del agrado de la comunidad running.
El sábado y domingo pasado, las y los corredores hicieron acto de presencia en Bahía de Kino para participar en esta nueva competencia pedestre, que organizó el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), en coordinación con la dirección de Turismo Municipal.
Alrededor de 300 corredores se enlistaron para participar en una de las cuatro distancias, 2, 5, 10 y 21 kilómetros, así como niños y niñas para las carreras infantiles.
Durante el amanecer del domingo, bajo un fresco y muy agradable clima, empezaron a llegar las y los corredores para estar listos al momento de la salida, que se dio en los alrededores del parque Kino Mágico.
José Armando Labrada, director del IDH; Fernanda Cisneros, titular de Turismo Municipal, y Jorge Fuentes, comisario de Bahía de Kino, dieron la bienvenida a los participantes y se encargaron del banderazo de salida.
Labrada agradeció el apoyo la comunidad running para lograr el objetivo de este evento, principalmente el de recaudar recursos para el Fondo Deportivo (que beneficia a atletas hermosillenses), además de impulsar el turismo en la región y promover la actividad física.
GANADORES DEL 21K...
En la prueba del medio maratón, Norma Morales, de la categoría Abierta (18 a 39 años), fue la primera de la rama femenil en cruzar la meta, registrando un tiempo de una hora con 24 minutos y 35 segundos, con lo cual superó a Ana Cisneros (1:29.35) y Claudia Mirel López (1:30.30).
En la Abierta varonil, José Manuel Ríos dejó una marca de 1:12.22 horas para colgarse la presea dorada, dejando en segundo lugar a Alberto Reyes, con 1:14.01, y un minuto más tarde llegó Emiio Patiño en tercero.
Dentro de la categoría Máster (40 a 59 años) femenil, Guadalupe Balan subió a lo más alto del podio con registro de 1:42.13 horas, seguida por Iveth Flores con 1:44.39, y Alicia Zamudio con 1:46.50.
En la Máster varonil, el nogalense Cándido Ayala hizo el mejor tiempo con 1:16.23 horas para ser el ganador de la categoría, mientras que Miguel Romero Corpus fue segundo con 1:16.54, y Enrique Valencia quedó tercero con 1:18.31.
Respecto al podio de la categoría Súper Máster (60 años en adelante), el podio de la rama femenil lo encabezó María Teresa Domiguez al cronometrar una hora con 42 minutos y 18 segundos.
Y en la Súper Máster varonil, Javier Gálvez (1:36.25 horas), Óscar Serrato (1:43.02) y Martín Maldonado (1:45.44) hicieron el 1-2-3, respectivamente.
LOS 10K...
Marlene Puente y Marzo Agustín dominaron la distancia de los 10 kilómetros en la categoría Abierta de sus respectivas ramas.
Marlene hizo un tiempo de 44 minutos y 55 segundos que le dio la medalla dorada, con lo cual superó a Alejandra Esponda, quien registró 46:52 minutos, y Alba Eunice Ávila, con 52:56.
En tanto que Marzo obtuvo la primera posición de la varonil con 41:39 minutos, seguido de Leonardo González (43:02) y Patricio Peralta (46.22).
En la categoría Máster de mujeres, Martha Olivia Moreno logró la mejor marca con 53:17 minutos, escoltada por Alma Moreno con 53:49, y Flérida Chávez con 55:46.
En la Máster varonil, el podio lo acapararon Peter Anadranistakis (46:52 minutos), Juan Isidro Rodríguez (48:11), y Jesús Tadeo Manrique (52:51).
Guadalupe Carvajal se quedó con el primer lugar de la Súper Máster femenil con marca de 1:06.41 horas, y el varonil el triunfador fue Julio César Contreras con 53:27 minutos.
LOS 5K...
Valeria Aline Ahumada y Raúl Romandía subieron a lo más alto del podio en la categoría Abierta de 5 kilómetros para ser los ganadores absolutos de esta distancia.
Con un tiempo de 24 minutos y 53 segundos, Valeria Aline superó a Valeria Nicole (26:13), quien sostuvo un cerrado duelo por el segundo puesto con Nayheli Alvírez (26:14), para completar el podio.
Raúl Romandía ganó con amplia ventaja en los varones, gracias a su registro de 20:27. En segundo lugar, Jonathan Emir Vila cruzó la meta con 23:06 y en tercero Roberto Arellano con 23:18.
En la categoría Máster femenil, Lucina Arvizu se adjudicó el sitio de honor con 35:55 minutos, escoltada por Gabriela Valenzuela (39:04) e Ivonne Aide Meraz (39:15).
Sául Díaz Infante encabezó el podio de la Máster varonil con marca de 25:21 minutos, mientras que Jorge Sandoval fue segundo con 26:54 y Francisco Serrato quedó tercero con 30:02.
En la Súper Máster femenil, Araceli Contreras entró a la meta como primer lugar, con 33:04 minutos, el segundo sitio fue para Janeth Portugal (48:02), y el tercero para Azucena Ruiz (59:08).
Correspondiente a los varones, José Galaz tuvo la mejor marca con 24:22 minutos, seguido por Miguel Ángel Carsolio con 24:43 y Luis Fernando Ruiz con 28:27.

Más información

¿Sin tiempo para entrenar? En 15 minutos tonifica piernas y glúteos con esta rutina exprés

Regresa Alejandra Valencia con tres platas del Panamericano de Tiro con Arco

Ippei Mizuhara se entrega a las autoridades federales

Maricarmen Valenzuela prepara a Alexa Moreno para los Juegos Olímpicos de París 2024

Murió O.J. Simpson, la exestrella de la NFL acusado de matar a su esposa y a su amigo

Alejandra Valencia está lista para Panamericano de Arquería

Invitan a correr la Neon Run el próximo sábado 20 de abril

Bryan Acosta se convierte en Campeón Americano IBA en la Noche de Campeones en Aguascalientes. 

Paratleta sonorense Dubier Paredes en top 10 en clasificatorio paralímpico

Red Bull domina Primera Práctica del GP de Japón con Verstappen y 'Checo'

Sonora pasa a tres equipos de futbol a nacionales Conade

Logra Andrea Ibarra oro en equipo y sexto individual en el Campeonato de las Américas

“Cuando matemos a un árbitro, van a dejar de robarnos”: Aficionados de Monterrey

"Estoy cansado": Brandon Moreno anuncia sorpresivo retiro de la UFC

"Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte": Ohtani. 

¡Diablos Rojos vence agónicamente a Yankees en su regreso a México!

Anuncian 1/4 de Maratón en Nogales Arizona en beneficio especial para atletas y corredores de Sonora.

Estudiantes deportistas buscan el pase a la etapa estatal de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica

En Libertad Dani Alves: Tribunal de Barcelona concede fianza de US$ 1 millón al futbolista brasileño.

Inician las actividades de la Copa Olympica de Gimnasia 2024 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios