Proyecto del paso a desnivel de Colosio y Solidaridad está en etapa de prelanzamiento

     

José Eufemio Carrillo señaló que se trata de un proyecto que se hace en varias fases que deben de cumplir cada una de ellas ciertos puntos para la propuesta final.

El proyecto para la construcción de un puente de paso a desnivel en el cruce vehicular de Colosio y Solidaridad, se encuentra en la etapa de prelanzamiento en base a los estudios de movilidad.

El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Eufemio Carrillo Atondo, señaló que se trata de un proyecto que se hace en varias fases que deben de cumplir cada una de ellas ciertos puntos para la propuesta final.

Manifestó que antes del proyecto ejecutivo, se hacen otros estudios de movilidad, así como de accesibilidad de acuerdo a planes anteriores que ahí mismo se habían hecho, a fin de poder pasar al prelanzamiento del mismo.

Indicó que es necesario contar con mayores análisis y estudios de movilidad, por lo que en base a los resultados, se podrá hacer un planteamiento de las necesidades que requiere el Paso a Desnivel.

Indicó que es necesario contar con mayores análisis y estudios de movilidad / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

“Una primera etapa de este proyecto de Colosio y Solidaridad, requiere de acciones de mejora y direccionar algunos aspectos importantes”, expresó.

Carrillo Atondo agregó que de antemano el proyecto es para mejorar la circulación vehicular, por lo que una primera etapa del proyecto ejecutivo se busca quede listo para el primer semestre de este año.

“Ya tenemos datos de movilidad y ver los niveles de servicio con acciones de mejora en ese sector de la ciudad, esperando que una primera etapa quedé para el primer semestre del año, aunado a los recursos económicos que se van a requerir”, expuso.

En ese sentido, agregó que los primeros estudios de movilidad han arrojado que por el crucero de Colosio y Solidaridad llegan a circular hasta 10 mil vehículos diarios.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios