Avala Senado "Ley Silla", que protege a los trabajadores que laboran de pie

     

El dictamen obliga a los patrones a proveer asientos o sillas con respaldo a sus trabajadores a fin de garantizar el descanso periódico durante la jornada de trabajo.

El Senado de la República aprobó por unanimidad de 82 votos la llamada Ley Silla, que busca proteger la salud de los trabajadores para no permanecer de pie durante largas jornadas laborales.

El dictamen obliga a los patrones a proveer asientos o sillas con respaldo a las personas que laboran en los sectores de servicios, comercio o análogos, a fin de garantizar el descanso periódico durante la jornada de trabajo.

Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, destacó que en caso de que se viole esta disposición legal, se deberán aplicar sanciones que van desde 250 hasta 2 mil 500 veces la Unidad de Medida de Actualización, equivalente a más de 270 mil pesos, y en caso de reincidencia, se podría llegar a la suspensión temporal de actividades.

Destacó que la Ley Silla es una respuesta clave a los problemas que enfrentan los trabajadores que permanecen de pie durante largas horas, pues que van desde dolores musculares hasta una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios