Apoyará Ayuntamiento de Hermosillo emprendimientos de personas con discapacidad o sus cuidadores

     

A través de DIF Hermosillo y la AMDE se lanzó la convocatoria de Desafío Incluyente 2024, que es un programa de formación y acompañamiento de personas con discapacidad o cuidadores de personas con discapacidad, para que fortalezcan sus emprendimientos.

Para visibilizar a las personas con discapacidad en Hermosillo e impulsar sus emprendimientos y a quienes las cuidan, se llevará a cabo el Desafío Incluyente 2024, cuya convocatoria para participar estará abierta hasta el próximo 10 de marzo.
Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, explicó que es un programa que busca, a través de un incentivo económico, apoyar los negocios que tienen las personas con discapacidad o las cuidadoras de personas con discapacidad.
“Los requisitos son ser residentes de Hermosillo, de entre 20 a 70 años, tener una discapacidad permanente o ser familiar o cuidador de una persona con discapacidad y contar con un emprendimiento o empresa, no importa si es chica o grande, el punto aquí es impulsarlos”, comentó.
Montes de Oca Tapia dijo que la documentación se puede llevar a las oficinas del Consejo Municipal para las personas con Discapacidad (COMUDIS), ubicadas en Paseo Río Sonora, en Marsella Residencial, con el teléfono 6621366250.
La directora de Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), Gertie María Agraz Boeneker, precisó que tendrán capacitaciones todas las personas que se registren en el programa, con los  módulos: Modelo de Negocio, Investigación de Mercado, Marketing, Viabilidad Financiera, Foto de Producto, Habilidades de Presentación, con duración de una semana, tres horas diarias de lunes a viernes.

Jeannette Molina Caire, directora de COMUDIS, expuso que la diferencia al año pasado serán los premios, porque en 2023 hubo una bolsa de 50 mil pesos y la de 2024 será de 150 mil pesos, porque los diez finalistas recibirán un incentivo económico.
“En el desafío 2023 tuvimos la participación de 32 emprendimientos, la verdad es que fue muy nutritivo escucharlos en los cursos y ver cómo cambiaron después de todo lo que aprendieron y les sirvió mejorar”, manifestó.
Omar Gutiérrez, director del Centro Municipal del Emprendedor de la AMDE, agregó que después de las capacitaciones se anuncian los diez finalistas, cinco  y cinco de cada categoría, quienes deben preparar su Pitch, que es la dinámica en la que tendrán tres minutos para presentar su proyecto y cinco minutos para responder preguntas de los jueces.
El 16 y 17 de marzo se tendrá el People´s Choice Award (redes sociales) en el cual toda la gente podrá votar por su emprendimiento favorito en redes sociales y el 21 de marzo se llevará a cabo el 21 de marzo.
Fechas Importantes: 19 febrero – Inicio de Convocatoria28 febrero – Encuentro Empresarial y Fundaciones KickOff10 marzo – Cierre de convocatoria. 11, 12 y 13 marzo – Capacitaciones15 marzo – Anuncio de los 10 finalistas 16 y 17 marzo – People´s Choice Award (redes sociales)18 marzo – Capacitación finalistas21 marzo – Evento final de premiación.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios