Se registra Manlio Fabio Beltrones ante el INE como candidato al Senado por Sonora

     

A través de redes sociales, el aspirante dio a conocer el hecho, donde se dijo listo para la contienda que iniciará a partir del 01 de marzo.

Tras concluir el periodo establecido para ser precandidato, Manlio Fabio Beltrones Rivera hizo lo conducente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para hacer vigente su intención de competir por un sitio en el Senado de la República en representación de Sonora.

Durante el lunes por la mañana, el ex gobernador del estado acudió junto a quien sería su suplente, Erik Iván Jaimes Archundia a cumplir con ese procedimiento ante los representantes de la Junta Local, donde fue atendido por la vocal ejecutiva, Verónica Sandoval Castañeda.

A través de sus redes sociales, el aspirante dio a conocer el hecho, donde se dijo listo para la contienda que iniciará a partir del 01 de marzo, según lo marca el calendario electoral

"Listo! Hace unos momentos hice mi solicitud de registro como aspirante a Senador de la República ante el Consejo Electoral del INE en #Sonora", tuiteó el político sonorense.

Desde el año pasado se ventilaron las intenciones del ex dirigente nacional del Partido Revolucionario (PRI) por contender por un escaño en la cámara alta, incluso ha señalado que elaborará una campaña para promocionarse ante el pueblo cuando las autoridades lo permitan.

A temprana hora, subió un video en su cuenta de X (antes Twitter) en el que anunciaba que se dirigía hacia la sede de la autoridad electoral para efectuar su registro, tal y como lo hizo alrededor de las 11 de la mañana.

"En el natalicio de mi General Álvaro Obregón, les saludo y les comparto que voy camino a mi registro como aspirante al Senado, en el INE local. Buenos días!!", posteó en ese momento.

Beltrones Rivera es el primero en la fórmula que conforma con Lilly Téllez a partir de la coalición que tienen el PRI, PAN y PRD, sin embargo ambos aspirantes figuran en la lista de plurinominales por el PRI y el PAN a nivel nacional, a pesar de que los dos han asegurado que realizarán una campaña por tierra, aún y cuando tienen un sitio asegurado en el Senado de la República.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios