FGR busca al líder de ‘Los Ardillos’ para verificar acusaciones contra AMLO

     

La FGR está en una búsqueda de Celso Ortega Jiménez, alias “El Ardillo Mayor”, presunto líder de la organización criminal “Los Ardillos”.

La Fiscalía General de la República (FGR) está en busca de Celso Ortega Jiménez, “El Ardillo Mayor”, quien es señalado como presunto líder de la organización criminal “Los Ardillos”, con el objetivo de que ratifique y respalde adecuadamente las afirmaciones realizadas en una entrevista con un medio periodístico.

La FGR ha informado que en los distintos expedientes penales relacionados con “Los Ardillos”, se ha iniciado un desglose con el propósito de localizar a Ortega Jiménez.

“En tanto esto se logra, se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta Representación Social todos los datos.

“Y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración periodística”, refirió la FGR en una breve tarjeta informativa.

Supuesto líder de “Los Ardillos” acusa a AMLO de obtener dinero de Los Zetas

En una entrevista concedida a Latinus el 15 de febrero, Ortega Jiménez señaló a Óscar Omar Treviño Morales, “El Z-42″, líder del cártel de Los Zetas, de ordenar apoyar la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2006, cuando él formaba parte de dicha organización.

Según Ortega Jiménez, en caso de que López Obrador ganara la Presidencia, Los Zetas controlarían el país debido al apoyo financiero proporcionado durante la campaña del PRD en ese entonces.

Abundó que el encuentro que sostuvo con Norma Otilia Hernández Martínez, alcaldesa de Chilpancingo no fue fortuita, y que ella le ofreció venderle el rastro municipal, para controlar el negocio de la carne, pero no lo concretaron.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios