Invita SEC Sonora a innovar el sector agropecuario con proyectos de robótica

     

Con el objetivo de potenciar la creatividad y la visión innovadora del alumnado de escuelas secundarias públicas donde se imparte la asignatura de Educatrónica, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) presentó la convocatoria de la Tercera Competencia Estatal de Robótica “Innovando con Educatrónica en el Sector Agropecuario”.

La subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, María Guadalupe González Lizárraga, puntualizó que el propósito es incentivar la generación de soluciones en este importante sector económico de Sonora, a través del aporte académico.

“Es una excelente convocatoria y un excelente proyecto que se presenta en el marco de la Nueva Escuela Mexicana y que combina el trabajo en el aula, el trabajo en la escuela y el trabajo en la comunidad, entonces todas estas temáticas incentivan la investigación y el pensamiento crítico para avanzar en esas soluciones del sector agropecuario”, abundó.

La invitación está dirigida a jefes de sector, supervisores, directores, docentes y a cerca de 20 mil estudiantes de 173 escuelas secundarias públicas donde se imparte la asignatura de Educatrónica, cuyo modelo es único a nivel nacional para generar el interés en la ciencia y la tecnología en etapa temprana de la trayectoria estudiantil.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Germán Walters Meraz, explicó que la dinámica de la convocatoria comprende tres rondas de participación, con la meta de seleccionar 10 proyectos finalistas y permitir el desarrollo de la ceremonia de premiación prevista para el 24 de mayo del año en curso.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios