Rusia buscaría colocar un arma nuclear en el espacio, aseguran fuentes de ABC News en el Congreso de EU

     

De acuerdo con el portal estadounidense, esta arma no se usaría para atacar a objetivos en el planeta, sino para usarlo en contra de satélites.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, informó durante este miércoles que se tiene contemplada una reunión clasificada con los líderes del Congreso, esto antes de que un miembro del partido republicano en la cámara pidiera al presidente de EU, Joe Biden “desclasificar toda la información que se relacione con una amenaza grave de a la seguridad nacional”, informó el portal ABC 11.

Dos fuentes relacionadas con el capitolio aseguraron que la inteligencia tiene que ver con la intención de las autoridades rusas de situar un arma nuclear en el espacio.

De acuerdo con el portal estadounidense, esta arma no se usaría para atacar a objetivos en el planeta, sino para usarlo en contra de satélites.

“Es muy preocupante y muy delicado”, dijo una fuente, que lo calificó como “un gran problema”.

A pesar de que ningún miembro del congreso se ha prestado a mencionar el tema abiertamente, la situación se ha calificado como un “problema grave”, pero que no tendría que provocar una alarma pública.

Sullivan fue cuestionado en varias ocasiones durante una sesión de prensa en la Casa Blanca, sin embargo, se negó a responder si la reunión pactada para este jueves 15 de febrero abordará este supuesto tema.

“Estoy seguro de que el presidente Biden, con las decisiones que está tomando, garantizará la seguridad del pueblo estadounidense”, afirmó Sullivan.

El representante republicano,Mike Turner, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, detalló que le brindó información sobre esta “grave amenaza a la seguridad nacional” a todos los miembros del Congreso de Estados Unidos.

“Solicito que el presidente Biden desclasifique toda la información relacionada con esta amenaza para que el Congreso, la Administración y nuestros aliados puedan discutir abiertamente las acciones necesarias para responder a esta amenaza”, indicó el republicano.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios