Tiroteo en metro de Nueva York: Muere un mexicano por una bala perdida, confirma cónsul

     

El cónsul Jorge Islas confirmó que el mexicano muerto, en una estación del metro de Nueva York, era de origen poblano.

La persona que murió este lunes 12 de febrero durante un tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, era mexicano, confirmó Jorge Islas, Cónsul mexicano en la ciudad.

A través de sus redes sociales, el diplomático señaló que la víctima reportada como fallecida era de origen poblano.

“Lamentablemente, el día de ayer (lunes) por la tarde falleció por una bala perdida, un connacional oriundo de Tehuacán, Puebla en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, apuntó.

Ante esto, explicó que la representación de México ya se puso en contacto con los familiares para brindarles su apoyo. “Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, escribió.

¿Cómo inició el tiroteo en el metro de Nueva York?

Este lunes una persona murió y otras cinco resultaron heridas tras una disputa entre dos grupos de adolescentes en una estación del metro de Nueva York al comenzar la hora pico vespertina, informaron autoridades.

La balacera se desató en un anden del metro en el distrito del Bronx, alrededor de las 4:30 de la tarde, un momento en que las estaciones de toda la ciudad están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y muchos trabajadores inician su viaje vespertino de vuelta al hogar.

Un hombre de 34 años resultó muerto, indicó la policía. Entre los heridos hay una chica de 14 años y un chico de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren, señalaron las autoridades y agregaron que cuatro de los heridos se encuentran graves.

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, en una conferencia de prensa.

“Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”. dijo. Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén.

“Las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos”, señaló Kemper. “La gente empezó a correr para salir del tren hacia el andén y se realizaron más disparos sobre el andén”.

La policía busca a cuando menos uno de los agresores, que se dio a la fuga.

Con información de AP

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios