Debates deben hacerse en ambiente neutral: Sheinbaum ante designación de INE

     

El INE eligió a Signa Lab, del Iteso, para seleccionar las preguntas del primer debate presidencial, cuando su directora se opone a la 4T, sostuvo la facción morenista.

Claudia Sheinbaum, la candidata virtual a la presidencia de la coalición Sigamos Haciendo Historia, destacó este sábado que: “Los debates tienen que hacerse en un ambiente de neutralidad para que puedan conocerse las ideas de las candidatas y el candidato’', en respuesta a las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Anteriormente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a Signa Lab, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Iteso), para seleccionar las preguntas del primer debate presidencial, cuando su directora se opone públicamente a la autodenominada cuarta transformación.

En un panel de medios en Sonora, Sheinbaum destacó que: “Se seleccionó al ITESO como la institución, no pública, para poder seleccionar las preguntas y demostró claramente Mario Delgado cómo la directora del ITESO está en contra de la Cuarta Transformación”, expuso.

Pide “no cargar la balanza”

Po lo anterior, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que dentro de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, con Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y que ella abandera, no se considera como la mejor opción marcar preferencias por algunos de los proyectos.

“No estamos de acuerdo que de antemano ya estén cargando la balanza para un lado. Pero van a ser buenos debates, porque vamos a presentar las propuestas”, puntualizó.

En este sentido, hizo un llamado a que los procesos de la siguiente etapa de la vida democrática se vivan en neutralidad para que las mexicanas y mexicanos puedan ejercer su derecho a elegir los destinos de la nación con libertad.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios