Improcedente solicitud de aspirante a candidatura independiente de Hermosillo para ampliar plazo de recabación de apoyo ciudadano: IEE Sonora

     

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) aprobó por unanimidad declarar no procedente el proyecto de acuerdo por el que el ciudadano José Isasi Siqueiros, aspirante a una candidatura independiente por el ayuntamiento de Hermosillo, solicitaba una ampliación del plazo para recabar el apoyo ciudadano requerido. 
El consejero presidente, Nery Ruiz Arvizu, recordó que el plazo para que los aspirantes obtengan el 3% de apoyo de la Lista Nominal de su municipio inició el 22 de enero y concluye este sábado 10 de febrero, lo que en el caso de la capital sonorense corresponde a 19 mil 969 firmas.
“No procede ampliar ese plazo porque además generaría una inequidad con el resto de aspirantes a candidatos independientes que se encuentran en el resto de los municipios; y era importante resolverlo el día de hoy porque estamos dentro del plazo para que tenga a su alcance cualquier acción que pueda encaminar”, manifestó.
Explicó que en la solicitud el ciudadano argumentó una serie de cuestiones técnicas que lo habían retrasado en su proceso de recabación de firmas, sin embargo el plazo de 20 días fue establecido de manera previa.
Recordó que a nivel federal existe un antecedente similar de un aspirante a una candidatura por la Presidencia de la República, a quien de igual manera el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió como no procedente su solicitud para ampliar el plazo.
La sesión extraordinaria contó también con la presencia de las consejeras Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño y Ana Cecilia Grijalva Moreno; los consejeros Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado, así como los representantes de partidos ante el Instituto.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios