Temporada invernal cobra 23 vidas en Sonora, por Influenza y Covid-19

     

La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras que tiene sobre estos padecimientos, hasta el 27 de enero

Al cierre del primer mes de este año, Sonora acumuló 10 defunciones a causa de Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en la entidad.

De acuerdo con el Informe Epidemiológico de Enfermedades Respiratorias Virales (ERV), al 27 de enero de 2024 se registraron 59 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 10 fueron defunciones.

De estos casos, 42 corresponden a Hermosillo, mientras que Guaymas cuenta con seis, Cajeme con cuatro y Bacoachi, Santa Ana, Ímuris, Magdalena, Agua Prieta, Empalme y Puerto Peñasco se mantienen en uno cada municipio.

Así mismo, el total de defunciones registradas corresponden a Hermosillo con cinco, Guaymas y Cajeme con dos cada uno y Agua Prieta con una.

Por otro lado, 49% de los casos confirmados se presentaron en hombres, mientras que el 51% corresponde a mujeres, en relación a esto, el grupo de edad más afectado corresponde a personas de entre 25 y 44 años de edad, al igual que las personas de 66 años y más.

Así mismo dicho informe establece que en Sonora se acumulan 13 defunciones de los 108 casos de Influenza confirmados, lo que refleja un total de tres defunciones registradas entre el 21 y 27 de enero de 2024.

De los casos de Influenza registrados, 74% corresponde a AH1N1, 24% Influenza tipo B y 2% Influenza AH3N3, y 80 corresponden a Hermosillo, mientras que Cajeme cuenta con siete, Guaymas con seis, Empalme con cuatro, Arizpe y Agua Prieta con dos y San Felipe de Jesús, Carbó, Ures, Santa Ana, Magdalena, Nogales, Quiriego y Puerto Peñasco se mantienen en uno.

Así mismo, el total de defunciones registradas corresponden a Hermosillo con 11, mientras que Guaymas y Cajeme cuentan con una cada uno.

La SSA informó que, de los casos confirmados registrados de Influenza, 43% se presentaron en hombres, mientras que el 57% corresponde a mujeres, en relación a esto, el grupo de edad más afectado corresponde a niñas y niños de entre 0 y 5 años de edad.

La dependencia informó que, a nivel nacional, durante la actual temporada estacional se acumulan dos mil 303 casos de Covid-19, por lo que la media nacional de 1.7 por 100 mil habitantes, mientras que, de Influenza se acumulan seis mil 295 casos, por lo que la incidencia de casos es de 3.1 por cada 100 mil habitantes.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios