INE Sonora da banderazo de salida a las actividades de las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales 

     

161 Supervisores Electorales y 976 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de 34 mil 893 ciudadanas y ciudadanos que integrarán el funcionariado de casilla. 

Cerca de ciento veinte ciudadanas y ciudadanos rindieron protesta ante autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sonora como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE), se trata de personas que saldrán a tocar las puertas de las y los sonorenses que resultaron sorteados el pasado 6 de febrero, para ser personas funcionarias de casilla en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Teniendo como escenario el Cerro de Campana, símbolo de la Ciudad de Hermosillo, la Vocal Ejecutiva del INE en Sonora, Verónica Sandoval Castañeda, indicó que la tarea de este ejército de personas no es fácil, ya que su tarea será visitar, notificar, sensibilizar, capacitar y preparar a las y los 34 mil 893 ciudadanas y ciudadanos que integrarán el funcionariado de casilla, encargado de instalar el 2 de junio las 3 mil 877 casillas proyectadas en la entidad.

A partir del 9 de febrero y hasta el 31 de marzo, bajo la coordinación de las Juntas y Consejos Distritales, las y los 161 Supervisores Electorales y 976 Capacitadores y Capacitadoras Asistentes Electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de la ciudadanía sonorense seleccionada, con total imparcialidad y en estricto apego a la ley, para sensibilizar y capacitar a quienes serán funcionarias y funcionarios de casilla en los procesos electorales federal y local de 2024.

Así, de esta manera, en las siete juntas distritales, las autoridades del INE darán el banderazo de salida a este personal que contribuirá para garantizar a los más de 2 millones 259 mil 340 ciudadanos que aparecen en la Lista Nominal del estado de Sonora, una elección ejemplar.

Recordó que en esta jornada electoral se elegirá la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, 128 senadurías (64 de mayoría relativa, 32 de primera minoría y 32 de representación proporcional) y 500 diputaciones federales (300 de mayoría relativa y 200 de representación proporcional). Además, en el estado se elegirán 33 diputaciones locales (21 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional), 72 Presidencias Municipales, 72 sindicaturas, 490 regidurías (294 de mayoría relativa y 196 de representación proporcional).

A la toma de protesta también asistieron las y los vocales de las juntas local y distritales ejecutivas con sede en Hermosillo, Sonora, Consejeras y Consejeros Locales y medios de comunicación.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios