La Tierra tiene su caja negra: para qué fue creada y dónde está resguardada

     

La Caja Negra de la Tierra busca recopilar información importante para la humanidad

Una caja negra tiene como objetivo resguardar los datos de aviones, barcos, trenes y hasta naves espaciales para que en caso de un siniestro, se pueda recopilar información que pueda explicar las causas.

En el caso de la Tierra, existe un proyecto llamado Caja Negra de la Tierra o Earth's Black Box, que busca resguardar miles de datos relacionados a la salud del planeta que puedan dar cuenta de los pasos que dio la humanidad para el posible colapso de la civilización.

"A menos que transformemos drásticamente nuestra forma de vida, el cambio climático y otros peligros provocados por el hombre provocarán el colapso de nuestra civilización", es lo que se puede leer en la página oficial de la Caja Negra.

La Caja Negra de la Tierra se contruyó en Tasmania, el proyecto está liderado por científicos, artistas y arquitectos y sus datos se almacenan en un disco duro gigante con capacidad para recopilar información durante unos 50 años.

El diseño de la Caja consta de 10 metros de largo, puede resistir catástrofes naturales y se alimenta tanto de energía solar y térmica.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), científicos dedicados a las cuestiones climáticas han demostrado que las personas somos responsables del calentamiento global de los últimos 200 años. Las actividades humanas generan gases de efecto invernadero que elevan la temperatura del planeta.

Toda la información referente al cambio climático y lo que provoque el deterioro de la Tierra se guardará en la Caja Negra de la Tierra.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios