El lado oculto de Luna no es un mito: NASA revela asombrosa imagen

     

La agencia espacial asegura que nombrar el otro lado de la Luna como el “lado oscuro" es incorrecto, pues recibe cantidades muy similares de luz solar que el lado cercano.

Uno de los misterios más populares que hay en nuestro sistema solar, es el "lado oculto" de la Luna. Al respecto, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en español), ha revelado una captura asombrosa sobre dicho lado de la Luna.

Antes que nada, la agencia espacial asegura que nombrar el otro lado de la Luna como el “lado oscuro" es incorrecto, pues recibe cantidades iguales de luz solar que el lado cercano.

De acuerdo con la descripción de la NASA, el lado oculto de la Luna cuenta con más cráteres pero con menos llanuras basálticas grandes y oscuras creadas por erupciones volcánicas tempranas, los cuales son nombradas como mares lunares y se pueden identificar porque son extensas zonas oscuras que se pueden observar con gran facilidad.

La agencia espacial estadounidense explica que a estas zonas se les nombró de estar forma debido a que los antiguos astrónomos creían que se trataban de océanos por su gran extensión y su color oscuro.

¿Se puede ver el lado oscuro de la Luna desde la Tierra?

La NASA aclara que no es posible, pues siempre observamos el mismo lado de la Luna porque ésta está bloqueada por las mareas de la Tierra. Es decir, el período orbital de la Luna tiene la misma duración que su giro alrededor de su eje. En nuestro planeta, la Luna tarda un mes entero en dar una vuelta.

Finalmente, cabe mencionar que la imagen que capturó la NASA de la cara oculta de la Luna, está compuesta por 15.000 imágenes que fueron tomadas por el Reconnaissance Orbiter Lunar, la cual es una sonda espacial destinada a la exploración de la Luna.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios