Washington D.C. recibe a Xóchitl Gálvez para encuentros estratégicos con legisladores

     

En estos encuentros de la candidata presidencial se discutirán temas como migración, crimen organizado y el nuevo acuerdo comercial.

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la Oposición, viajó a Washington D.C. como parte de su gira en Estados Unidos, con el objetivo de reunirse, a partir de la próxima semana, con legisladores, empresarios y miembros de importantes centros de investigación.

Durante su encuentro con legisladores de la administración del mandatario estadounidense Joe Biden, la hidalguense tiene la intención de abordar temas cruciales como migración, crimen organizado y el cumplimiento del nuevo acuerdo comercial entre México, Canadá y Estados Unidos, así como el aprovechamiento del nearshoring.

Agenda en Washington D.C.

Asimismo, tiene planeado visitar el Congreso de Estados Unidos para dialogar con congresistas del Comité de Relaciones Exteriores y conversar con miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

También sostendrá una reunión con Luis Almagro, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En sus encuentros con empresarios y miembros de destacados centros de investigación, Gálvez busca dejar clara su visión sobre la relación bilateral y el futuro de México, asegurando que estén representados los centros de investigación más relevantes del país y de Estados Unidos.

Mañana, 5 de febrero, ofrecerá una ponencia en la Universidad de Georgetown y dialogará con representantes de diversos medios de comunicación hispanos.

Finalmente, el miércoles, se reunirá con Janet Murguía, presidenta de UnidosUS, la mayor organización latina de defensa y derechos civiles en Estados Unidos.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios