Policías involucrados en caso Jakarta no han sido citados por el MP: Comandante

     

El jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal indicó que, en caso de encontrar alguna culpabilidad, las medidas de la corporación serán contundentes.

Los elementos de la Policía Municipal relacionados con las investigaciones del caso del centro nocturno “Jakarta Club Life” continúan en funciones y no han sido citados por el Ministerio Público, informó Jesús Durón Montaño.

El comandante jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo indicó que, en caso de encontrar alguna culpabilidad dentro del caso, las medidas de la corporación serán contundentes.

“Vamos a ser contundentes, en este y cualquier otro caso donde esté involucrado algún elemento de esta corporación, se está señalando y hay una investigación, sin embargo no tenemos nada concreto, es un asunto que ya tiene la Fiscalía en sus manos”, dijo.

Por otra parte, agregó que en la Policía Municipal únicamente se cuenta con los datos e información aportada por los elementos que acudieron la madrugada del domingo 28 de enero al club nocturno para el acordonamiento, búsqueda y localización.

“Fueron aproximadamente siete unidades las que se acercaron, según información del responsable, como les mencionó, primeramente a buscar y dar la ayuda porque reportaban personas lesionadas, ya posteriormente el acordonamiento del lugar para el arribo de Fiscalía”, mencionó.

Hasta el momento, precisó que las investigaciones continúan, aunque ninguno de los dos elementos encargados de la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH) ha sido citado a declarar ante el Ministerio Público.

“Es algo que esta información nos preocupa primeramente, pero hay que mantenernos atentos a esta investigación que ya lo señaló el procurador, hasta ahorita no tenemos información de algún elemento que haya sido citado, únicamente los que participaron, que era su función para la elaboración del IPH”, resaltó.

Como resultado del ataque armado registrado en el centro nocturno, dos personas fueron lesionadas y otras tres perdieron la vida, entre ellos, Luis Antonio “N” y Felizardo Armando “N”, vinculados a un grupo criminal de asentado en Nogales, con operaciones en Carbó, Estación Pesqueira, Ures y Rayón.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios