Designan a nuevo secretario de Hacienda y Jefe de la Oficina del Ejecutivo

     

Debido a las recientes renuncias presentadas por los titulares de la Secretaría de Hacienda y de la Oficina del Ejecutivo Estatal, se designaron a los nuevos encargados de esas áreas clave en el Gobierno de Sonora.

En entrevista, el gobernador Alfonso Durazo Montaño confirmó que se dio una serie de cambios en esas dependencias, así como en otras, ya que algunos de sus colaboradores han mostrado interés de participar en el proceso electoral por algún cargo de elección popular.

Comentó que José Manuel Quijada Lamadrid le comunicó su intención de separarse del cargo para buscar la presidencia municipal de Agua Prieta, por lo tanto le aceptó la renuncia sin mayor problema.

"El secretario de Hacienda pidió ser relevado de su responsabilidad para tener la oportunidad de la búsqueda de una responsabilidad político-electoral en Agua Prieta, he nombrado ahí al doctor Carlos Hernández", expresó.

Al nuevo encargado lo describió como una persona responsable, quien desde el inicio de su gobierno se ha desempeñado como su asesor hacendario y también como asesor de los distintos secretarios de Hacienda que han estado anteriormente. Es licenciado en Derecho y también en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de México (UNAM), además de haber ostentado diversos cargos en dependencias federales y otros poderes.

Ante la salida de Célida López Cárdenas hace unos días de la Oficina del Ejecutivo Estatal para contender por una diputación federal por el Distrito 05, también se tuvo que designar a un titular temporal, cuya tarea queda ahora en las manos de Francisco Acuña, quien estuvo durante los últimos años al frente del Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso).

"He nombrado como encargado del despacho a Francisco Acuña y ya vendrán los nombramiento en el transcurso de los días", informó.

Sobre el futuro de la secretaria de Seguridad en el estado, María Dolores del Río Sánchez expuso que si bien hay especulaciones sobre su futuro, se esperará a que transcurran los tiempos y será la misma funcionaria la que determiné que planes tiene en su carrera.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios