Muerte de John Lennon: Entre flores, manzanas y música fans lo recuerdan a 43 años de su asesinato

     

El músico fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 en el Edificio Dakota en Nueva York a los 40 años.

El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado el icónico John Lennon, integrante de The Beatles, la icónica banda inglesa que revolucionó la música en la década de 1960, fue cerca de las 22:50 horas cuando Mark David Chapman le disparó al músico cuando iba llegando al Edificio Dakota, ubicado en Nueva York.

A 43 años de su muerte, sus fans lo siguen recordando con amor y admiración, por lo que cada 8 de diciembre se reúnen en Central Park en el memorial Strawberry Fields, ahí hay un mosaico conmemorativo en el que se lee "Imagine", el nombre de una de las canciones más famosas del exBeatle.

Este viernes, como parte de la costumbre de los fans de los Beatles, se reunieron cientos de personas para recordar al querido músico quien fue asesinado con cinco disparos por David Chapman, quien horas antes de cometer el delito, Lennon le autografió una copia de "Double Fantasy" a su asesino.

En las imágenes compartidas en redes sociales se puede ver a la gente en Central Park dejando flores de todos los tipos y manzanas sobre la placa de "Imagine" mientras cantaban éxitos del cuarteto de Liverpool como "Don't Let Me Down", "Come Together", "Drive my car" y "The Ballad of John and Yoko".

Esto inició desde la mañana, pero se extendió hasta la noche, pero la obscuridad no fue impedimento para que los fans mostraran sus respetos, nostalgia y cariño por el intérprete de "Beautiful Boy". Incluso los fans cantaron la última canción de los Beatles titulada "Now And Then" con la cual, gracias a la Inteligencia Artificial se pudo traer de vuelta, al menos musicalmente, la voz de Lennon.

Con el caer de la noche se sumaron decenas de personas a la conmemoración y las velas se hicieron presentes, dándole un toque más emotivo al aniversario luctuoso del cantante británico quien se convirtió en una leyenda de la música y que murió siendo muy joven y con muchas ideas en el tintero.

David Chapman fue declarado culpable por asesinato de segundo grado y condenado a cadena perpetua en prisión donde se encuentra actualmente luego de que se le negara la libertad condicional en repetidas ocasiones, pues fue el responsable de que a las 23:00 horas del 8 de diciembre se declarara muerto a John Lennon.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios