AMLO inaugura Aeropuerto de Tulum; desea continuidad con cambio

     

Acompañado por empresarios como Carlos Slim y embajadores de diferentes países, el presidente inauguró el aeropuerto que se construyó en un año y cinco meses.

A cinco años del inicio de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes el Aeropuerto de Tulum, Felipe Carrillo Puerto, y en el arranque de sus últimos 10 meses, manifestó su deseo porque haya continuidad con cambio para México.

“Deseo con toda mi alma que haya continuidad con cambio, que continúe la transformación con cambio porque no se debe aspirar al necesariato, a creernos indispensables, a apostar ser jefes máximos, caudillos, hombres fuertes, caciques. No, ya se cumple un periodo, hay que recordar lo que fue el lema de ese gran demócrata, el mejor que ha habido en México, el apóstol de la democracia Francisco I. Madero ‘sufragio efectivo, no reelección”, dijo este viernes desde Quintana Roo.

Arropado por miembros de su gabinete y acompañado por empresarios como Carlos Slim y embajadores de diferentes países, el presidente inauguró el aeropuerto que se construyó en un año y cinco meses.

“Esta obra nos permite recordar que hoy cumplimos cinco años de gobierno, en buena medida este bello aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum, Quintana Roo, es una prueba fehaciente de lo que hemos realizado con el apoyo de muchos servidores públicos mujeres y hombres civiles y militares desde luego con el respaldo y la participación de nuestro pueblo”, dijo en el arranque de su discurso.

Al entregar esta obra, el presidente señaló que la política que implementó puso énfasis en atender primero a los más necesitados para lo cual se entregan obras y programas sociales en beneficio de las personas que menos tienen en todo el país.

"Esta lucha ha sido y seguirá siendo para el bien de todos, de indígenas, campesinos, obreros, comerciantes, maestros, servidores públicos, de comerciantes, de empresarios porque hay que entender bien lo que significa la frase de que 'por el bien de todos, primero los pobres' y eso es lo que venimos haciendo. La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia", sostuvo.

El presidente viajó a Quintana Roo para inaugurar el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Este viernes se cumplen cinco años del inicio de su administración, sin embargo, a diferencia de otros años, no ofreció un mensaje exclusivo para hablar sobre sus logros y pendientes.

La rendición de cuentas la hizo en su discurso para inaugurar la obra a cargo de las Fuerzas Armadas.

Destacó que el sureste está creciendo al doble que lo hace el norte, ello en gran medida a la inversión pública que se ha destinado a través de proyectos como la construcción del Aeropuerto de Tulum y el Tren Maya.

“Algo que no sucedía en décadas, este fenómeno está íntimamente relacionado con el aumento precisamente de la inversión pública, ¿qué pasó en estos cinco años? de 500,000 millones de pesos a un billón y fueron los estados del sureste los más beneficiados”, destacó.

También destacó el apoyo que se ha brindado a los jóvenes para que no opten por sumarse a las filas de la delincuencia.

“Me da mucho orgullo poder decir que en cinco sexenios anteriores destinaron para atender a los jóvenes 7,000 millones de pesos y en cinco años solo el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha significado una inversión, que no gasto de 105,000 millones de pesos y otras acciones”, resaltó.

Agradece apoyo a empresarios

Casi al finalizar su discurso, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de empresarios a su gobierno y destacó que no hubo confrontaciones.

"Francisco Cervantes, Paco él es presidente del Consejo Coordinador Empresarial, nos ha ayudado mucho, mucho porque evitamos confrontarnos. Siempre es mediante el diálogo como avanzamos en beneficio de nuestro país ,muchas gracias Francisco", dijo el presidente.

Entre los empresarios que mencionó están Carlos Slim, de Grupo Carso; Daniel Chávez, de Grupo Vidanta y Guadalupe Phillips Margain, directora general de ICA.

El Aeropuerto

El 13 de junio del 2022, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, inició los trabajos para construir el Aeropuerto de Tulum ‘Felipe Carrillo Puerto’.

Se trata de un proyecto de 1,200 hectáreas de complejo aeroportuario y 300 más para construir una vialidad que lo conecta con la carretera federal 307.

Cuenta con un edificio terminal de pasajeros con 75, 156 metros cuadrados de construcción distribuidos en cuatro niveles y con una capacidad para atender a 5.5 millones de pasajeros anuales.

A partir de hoy habrá cinco vuelos diarios: tres de Viva Aerobús y dos de Aeroméxico. Las operaciones internacionales serán a partir de marzo.

Aerolíneas como United Airlines, Delta Airlines, Spirit, American Airlines ofrecerán vuelos desde y hacia al aeropuerto de Tulum desde Atlanta, Los Ángeles, Chicago, Denver, Miami, Houston y Dallas.

Más información

Sonora declara estado de emergencia por escasez de agua; emiten acciones

Crece influencia del crimen organizado en México, dice Wall Street Journal 

Casi un millón de alumnos se quedarán sin clases este lunes por marcha de la CNTE en Oaxaca

FGR asegura en carretera de Nuevo León más de 43 kilos de metanfetamina y casi 300 armas

Emilio Lozoya abandona Reclusorio Norte, tras dos años preso por caso Odebrecht

Muere Carlos Urzúa: exsecretario de Hacienda de AMLO fallece a los 68 años de edad  

Marcha por la Democracia desborda Zócalo capitalino para exigir voto libre y elecciones democráticas

Texas construirá campamento para mil 800 soldados de la Guardia Nacional que vigilarán la frontera con México

Transportistas paralizan las carreteras de México para denunciar la alta inseguridad que viven

AMLO habla sobre la decomización de armas durante su sexenio y la “campaña en su contra” en redes sociales

Camión con 21 jornaleros cae a canal de riego en Sinaloa

Sedena "blinda" con 3 mil soldados a Sonora, Baja California y Guanajuato

Localizan en el municipio del Quiriego el narcolaboratorio más grande en la historia de México

Violencia en elecciones 2024: estos son los estados de 'muy alto' riesgo para las y los candidatos

Con 595 asesinatos, primera semana de febrero es la más violenta de este 2024

Matan a director de Desarrollo Social de Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal

Roban cargamento de medicamentos valuado en 8.4 millones de pesos

"No cuenten con el PRI para destruir al país", partido lanza postura sobre reformas constitucionales de AMLO

Transportistas y Gobierno llegan a un acuerdo para suspender el paro nacional del 5 de febrero

Captan al "Vicentillo" hijo de "El Mayo" Zambada en Washington; no existe orden de aprehensión en su contra, asegura periodista

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios