Consenso entre partidos avanza en el Congreso para aprobar Presupuesto 2024

     

La diputada Celeste Taddei, presidenta de la Comisión de Hacienda, prevé que para el próximo 15 de diciembre ya se haya aprobado por parte del pleno del Congreso.

Con base a la revisión que se ha hecho del Presupuesto 2024 y del consenso que se crea entre las fuerzas políticas dentro del Congreso del Estado para unificar criterios y prioridades en la disposición de recursos que tendrán las autoridades estatales, se estima que para antes del 15 de diciembre se apruebe dicho paquete económico.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Celeste Taddei Arriola declaró a El Sol de Hermosillo que todo marcha bien en el intercambio de información para tener con precisión en qué se gastará el recurso público en 2024.

"Desde hace una semana llegó el presupuesto y hemos estado en una revisión permanente con el Ejecutivo, con la Secretaría de Hacienda, hemos hecho buena coordinación", mencionó.

Durante el martes por la tarde se llevó a cabo la primera reunión de los integrantes de la Comisión con autoridades estatales, ahí se intercambiaron preguntas y respuestas entre los funcionarios y los diputados y diputadas en relación a planes, programas y acciones que ejecutarán para beneficio y desarrollo de la sociedad.

"Ha sido recibido con mucha aceptación, creo que no trae temas complicados, porque se sigue la misma línea de los dos presupuestos anteriores, creo que saldrá de manera tranquila antes del 15 de diciembre, pero puede ser que sea antes", externó la legisladora morenista.

Aumento al presupuesto de becas, programas sociales, reforzamiento en seguridad, salud y educación, son de los principales puntos que contempla el Presupuesto, adelantó, tal y como lo han hecho sus promotores desde hace semanas.

En esa misma reunión, la procuradora fiscal, María Claudia Uriarte resaltó que las propuestas de reformas a diversas leyes que tienen el propósito de fortalecer el paquete fiscal del 2024 en análisis.

Dentro de los presentes figuraron las diputadas Alejandra López Noriega (PAN), Natalia Rivera Grijalva (MC), Lirio Anahí Del Castillo Salazar (PVEM) y los diputados Ernesto Roger Munro Jr. (PES), Fermín Trujillo Fuentes (NA), Jorge Eugenio Russo Salido (MC) y Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena), quienes reconocieron la apertura para responder los planteamientos y coincidieron en continuar en el análisis de la información que lleve prosperidad y desarrollo a la población en la entidad en todos los rubros.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios