Acusan a Beyoncé de 'blanquearse': Su madre sale en su defensa

     

Beyoncé enfrenta acusaciones de "blanquearse" debido a su apariencia en la premiere de su película "Renaissance World Tour".

Recientemente, Beyoncé lanzó su película "Renaissance World Tour". Sin embargo, la atención no se centra en el filme, sino en la controversia surgida a raíz de su apariencia en la alfombra roja durante la premiere.

La cantante hizo su entrada vistiendo un sofisticado traje plateado, acompañado de guantes del mismo tono y una melena platinada. No obstante, el detalle que suscitó comentarios en las redes sociales fue la aparente diferencia en su tono de piel, lo que llevó a algunos usuarios a afirmar que Beyoncé se había aclarado la piel.

Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas, con acusaciones hacia la intérprete de "Crazy in Love" de no mostrar orgullo por sus raíces afroamericanas. Comentarios como "Cadena de oración para la tía Beyoncé que al parecer cayó en un tanque de cloro", "¿Beyoncé es blanca? ¿Desde cuándo?", "Juro que pensé que era una Kardashian", "¿Por qué ahora quiere ser blanca?", "Perdió su esencia" fueron algunos de los mensajes recibidos.

Aunque la famosa aún no se ha pronunciado al respecto en las redes sociales, su madre, Tina Knowles, decidió no pasar por alto los ataques que está recibiendo su hija. A través de su cuenta de Instagram, envió un mensaje a todos aquellos que están hablando de ella.

Knowles comenzó explicando que la temática de la reciente gira llamada "Queen B" incluía tonos plateados. Por lo tanto, le parecía absurdo que la gente criticara a Beyoncé por utilizar el mismo color en la presentación de la cinta:

“Odio las declaraciones racistas sobre ella de que está aclarando su piel y usando cabello platinado queriendo ser blanca. Ella hace una película donde la temática es plata, con cabello plateado y ustedes dicen que está tratando de ser una mujer blanca y blanqueándose la piel.

Asimismo, aseguró que los mensajes que está recibiendo su hija le "enferman":

“Los celos y el racismo, el sexismo, los dobles estándares, perpetúan esas cosas, en lugar de celebrar a una hermana o simplemente ignorarla si no te agrada.

"Renaissance World Tour" será proyectada en México durante este fin de semana y sigue a Beyoncé durante su exitosa gira mundial con la que recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Europa.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios