Reunión nacional de hoteleros será en Hermosillo y San Carlos

     

La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles se llevará a cabo la próxima semana en territorio sonorense

Hermosillo y San Carlos, Nuevo Guaymas serán sede de la reunión nacional de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, informó Roberto Gradillas Pineda.

El Secretario de Turismo en el Estado explicó que la capital sonorense vuelve a ser sede de este importante evento, después de 20 años, con el cual se busca consolidar el desarrollo del sector hotelero en la entidad.

“En la fecha de este evento vamos a tener la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestro estado, en dos sentidos; la promoción, es decir, que ellos puedan hablar, difundir lo que tiene Sonora en materia turística, nuestras bellezas naturales, nuestra gastronomía, pero, sobre todo, plantear a estos inversionistas, dueños de hoteles y moteles, que Sonora tiene mucho que ofrecer, que Sonora está esperando que llegue la inversión hotelera”, dijo.

Gradillas Pineda estimó que en estos tres días de la plenaria se contempla una participación de 150 integrantes del sector turístico a nivel nacional.

“Vamos a mostrar lo mejor de Sonora, vamos a lucirnos en el sentido de que ellos tengan la oportunidad de descubrir lo mejor de nuestro estado; vamos a aprovechar lo que nos ha encargado el Gobernador, trabajar fuerte y trabajar en el sentido de que el turismo de nuestro estado crezca de la mano, en equipo del empresariado motelero y hotelero y la voz de toda la industria turística” expresó.

El funcionario estatal afirmó que se va a aprovechar en su totalidad esta gran ventana, y se tiene una oportunidad que se va a presentar por primera vez.

Reconoció el trabajo que ha realizado el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora, Francisco Laso Castro, para gestionar que el evento tenga como sede estas dos ciudades de Sonora.

Hay que recordar que la actividad hotelera en Hermosillo ha aumentado este año y, con ello, los prestadores de servicio ven con optimismo esta tendencia que les genera una importante derrama económica.

Cabe recordar que, durante el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, aumentó 5% la cantidad de habitaciones reservadas por turistas que vienen a Hermosillo.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios