Entregan equipamiento a agentes de la PESP y becas para sus hijos; Hermosillo solicita recursos para equipamiento de la Policía Municipal

     

En una ceremonia encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se dotó de dos mil uniformes a los agentes de la Policía Estatal

Para tener una corporación fortalecida y que se logre la misión de garantizar la tranquilidad de las familias, se hizo la entrega de equipamiento e incentivos a elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora.

En una ceremonia encabezada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, se dotó de dos mil uniformes a los agentes de la indumentaria que portarán al realizar sus labores de patrullaje en la entidad.

Además de las prendas, también se les proporcionó 300 chalecos antibalas, para que estén protegidos en caso de participar en enfrentamientos contra delincuentes.

Entre el año pasado y este se han asignado 86 millones de pesos para adquirir esas piezas, informó la secretaria de Seguridad en la entidad, María Dolores del Río Sánchez.

“Tenemos la encomienda de darle dignidad y apoyo al trabajo de los policías, sobre todo el fortalecimiento de la carrera policial”, externó.

Así mismo, dio a conocer que los agentes han aumentado sus ingresos a 21 mil pesos mensuales, gracias a las promociones de grado que les ha permitido mejorar su nivel dentro de la corporación, lo que la coloca como una de las que perciben mayor salario en el país.

Por su parte, el gobernador Durazo subrayó que al dotar de apoyos a los menores y jóvenes que están activos en sus estudios para que sigan con su formación, evitará o reducirá la deserción, más si se trata de hijos o hijas de agentes que son los encargados de velar por la paz social.

“Entregamos estas becas de dos mil pesos, es prueba del compromiso que tenemos con cada policía y educación”, mencionó el mandatario estatal, además de resaltar que es el segundo año que se da este incentivo.

Hermosillo solicita recursos para equipamiento de la Policía Municipal

Para la adquisición de más equipamiento para que elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo desarrollen mejor su labor de Seguridad Pública, se está buscando el apoyo de la Federación, indicó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo manifestó que el pasado lunes, las autoridades locales se reunieron con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) con el propósito de solicitar recursos federales para mejorar las condiciones de la Policía Municipal.

“Nosotros requerimos el apoyo federal para poder mejorar el equipamiento, hemos hecho un esfuerzo enorme, no solo en la patrullas, sino también en uniformes, estímulos a los policías y estímulos por conservación y buen mantenimiento de las patrullas, todo esto lo hemos hecho con recurso municipal al 100%, dijo.

En ese sentido, resaltó que es de suma importancia el acompañamiento del nivel estatal y federal para continuar mejorando las condiciones de seguridad en la capital de Sonora, por lo que se presentó un proyecto al SESNSP para mejorar el centro de monitoreo recientemente habilitado en la Policía Municipal, así como equipos de radiocomunicación.

“Sobre todo que las cámaras cuenten con un software que nos permite a través de la inteligencia artificial el análisis de datos, rostros, placas, carros, para poder prestar el servicio de mejor manera; tenemos también el proyecto para la adquisición de radios, incluso presentamos una solicitud por 24 millones de pesos para 500 radios, la solicitud de mejorar la videovigilancia es por 23 millones”, agregó.

Sobre la adquisición más cámaras de vigilancia, destacó que se busca tener alrededor de 500 cámaras funcionando en diferentes puntos de la ciudad, las cuales estarán vinculadas al Centro de Monitoreo de la Policía Municipal.

Asimismo, comentó que se busca continuar con la tendencia para reemplazar a las patrullas de gasolina con unidades eléctricas, debido a que se han generado ahorros en el gasto de combustibles

“Hemos logrado un ahorro importantísimo, estamos promediando los 300 pesos mensuales por patrulla de electricidad para vigilar la ciudad, contra los 50 mil pesos que ya andamos consumiendo por patrulla de gasolina, esa es la diferencia, por eso creemos que es una apuesta importante, por eso pensamos que también puede aplicarse en Bomberos y en la flotilla del Gobierno Municipal”, mencionó.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios