Situdes y sindicatos universitarios protestan para exigir aumento salarial

     

Las agrupaciones sindicales buscan mejores derechos laborales para sus agremiados; se reunieron en Palacio de Gobierno y marcharon hacia el Congreso.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Unidos en Democracia Sindical (Situdes), protestaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir que se autorice un aumento al salario del 8%.

También pidieron reactivación de promociones sindicales, beneficios antes el Infonavit, entre otras demandas, por lo que su dirigente, Danilo Navarro comentó que esta lucha es para mejorar las condiciones laborales y los incentivos que tienen los más de 400 servidores públicos que laboran en diversas dependencias estatales.

“Traemos peticiones al gobernador Alfonso Durazo para que autorice junto con el Congreso del Estado que se aumente el salario, el año pasado se nos aprobó un 6 %, pero es insuficiente para que los agremiados solventen sus necesidades básicas”, expresó.

A este grupo, se sumó un nutrido grupo de trabajadores del Staus y Steus, quienes exigen se resuelvan puntos en el Contrato Colectivo de Trabajo que están pendientes.

El dirigente del Staus, Cuauhtémoc González expuso que además del incremento al salario, se tiene que dar la gratuidad a la educación dentro de la Unison, petición planteada por estudiantes que formaron parte de la protesta.

Luego de algunos minutos, el contingente se desplazó hacia el Congreso del Estado donde exigieron a los diputados que consideren dentro de lo que están por aprobar en el Presupuesto 2024 que se valore el trabajo que hacen quienes integran esas organizaciones en cada ente o institución a la que pertenecen.

Después, marcharon por algunas vialidades como la Comonfort, la Manuel Z. Cubillas hasta llegar a la Pino Suárez, lo que significó el cierre de esas rúas durante la mañana y parte de la tarde del martes.

Personal de Tránsito Municipal se coordinó para realizar el cierre de las intersecciones con esas vialidades y evitar que ocurriera un incidente que afectara a los manifestantes, así como a los mismos conductores.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios