La legión sonorense encabeza triunfo de México sobre Canadá en mundial de softbol

     

Carlos Parra, en plan de relevo, ganó su segundo juego, mientras que Christian del Valle y Manuel Zepeda pegaron dos hits cada uno.

México, con el respaldo de la “legión” sonorense, derrotó este lunes 10-3 a Canadá (2-1) para retener su estatus de invicto en la XIV Copa del Mundo de Softbol U18 Varonil, pues mejoró su récord a 3-0 en lo que va del certamen internacional.

El lanzador sonorense Carlos Parra (2-0) se acreditó su segundo triunfo del torneo, tras retirar en orden a los diez bateadores que enfrentó, ocho por la vía del ponche, en un ciclónico relevo de 3.1 innings, mientras que Christian del Valle (4-2 con un triple, dos remolcadas y una carrera), Manuel Zepeda (5-2) y David Díaz (5-1 incluyendo un doblete y par de anotadas), conectaron cinco de los 15 hits del seleccionado azteca.

La novena Tricolor abrió el marcador en la cuarta ante el perdedor Cohen Christner anotándole cinco carreras; la fiesta la empezó un triple remolcador del sonorense Del Valle, enseguida Brayan López se trajo otra con sencillo, y posteriormente hit de José Vázquez envió par de anotaciones al plato; doblete de Gael Rojas fletó la última del racimo.

Pero en el cierre de esa entrada los canadienses reaccionar con tres carreras sobre el inicialista Derek Anceno –quien tiró 3.2 innings-; dos de esas anotaciones las mandó al plato un doblete de Joseph Weiler y una más la remolcó hit de Alexander McGillivray. 

En la quinta México alargó la ventaja a 6-3 gracias a infield hit impulsor de Román López y en la siguiente tanda (sexto capítulo) Christian del Valle dio sencillo que remolcó su segunda carrera del encuentro para poner el score 7-3.

Los anfitriones remacharon el juego en la séptima con dos carreras más ante el relevista Nathan Thiessen quien aceptó doblete del emergente Jorge Luis Rivera e indiscutible de José Carlos Garza, ambos remolcadores de una rayita.

El próximo juego de México será este martes ante Australia, en donde se verán las caras dos equipos invictos con marca de 3-0; el juego está programado para las 8:00 de la noche en el estadio “Fernando M. Ortiz”, sede de los partidos de la novena mexicana.

Australia liga tercera victoria y Estados Unidos su segunda en el mundial de softbol

Los australianos superaron a Chequia, en tanto que los estadounidenses sacaron un resultado positivo ante los japonenses

Mientras que Australia llegó a tres victorias sin derrotas, Estados Unidos hilvanó su segundo éxito, dentro de la tercera jornada de la Copa del Mundo de Softbol U18 en la capital sonorense. 

Un doblete de Ayden Champneys en la parte alta de la octava entrada, mandó al plato la carrera de la diferencia en el encuentro que finalizó a favor de Australia (3-0) por marcador de 3-2 sobre República Checa (0-3), en el primer juego de extra innings en el certamen.

En duelo de invictos, Estados Unidos (2-0) conectó diez imparables, destacando dos cuadrangulares de Wylie Marcel Baumer y Manuel Mendham, en apoyo a la serpentina de Cody Gibbons, enfilándose a una victoria de 9-1 sobre Japón (2-1).

Después de una dolorosa derrota, Argentina (1-1) recuperó terreno con un categórico triunfo de 18-1 (súper nocaut en la cuarta) sobre Nueva Zelanda (0-3), gracias a un estallido ofensivo que incluyó racimos de ocho y de siete carreras.

En un juego de volteretas, la novena colombiana (1-2) aprovechó el descontrol de los lanzadores de Singapur, para meter siete carreras en el desenlace del encuentro -cuatro de ellas en la sexta entrada- y derrotar 8-5 a Singapur (0-3), anotándose su primer triunfo en el torneo.

Más información

Piden a Conade pagar becas de deportistas que participarán en Juegos Olímpicos

Norma Morales y José Manuel Ríos se estrenan como campeones en el Primer Medio Maratón en Bahía de Kino "21K-INO RUN"

Inaugura Toño Astiazarán el tercer campo de béisbol en El Cárcamo

Dana White presenta el UFC Performance Institute México

Tri Femenil iguala sin goles ante Argentina en su debut en Copa Oro W

Es Hermosillo anfitrión del Torneo Nacional de Sol Flag Football 5x5: Gobierno Municipal

¡México en el podio! Plata para Andrea Ibarra en Copa Mundial

Abandera Toño Astiazarán a hermosillenses rumbo a etapa estatal de Juegos Nacionales CONADE 2024

Canelo Álvarez confirma el 04 de mayo su próxima pelea en Las Vegas

Leonela Osorio, primera mujer sonorense en llegar al mundial de ráquetbol juvenil. 

Patrick Mahomes gana el premio al MVP del Super Bowl por tercera vez en su carrera

Kansas City vs. San Francisco: ¿Dónde y a qué hora ver el Super Bowl LVIII en México?

Ana Gabriela Guevara señala el por qué la Conade no apoya a los atletas acuáticos: “Sería como robar”

Invita IDH a disfrutar Torneo Nacional del Sol Flag Football 5x5 

México cierra con victoria su participación en la Serie del Caribe

¡Terminó el sueño! México cae ante Venezuela y es eliminado en Serie del Caribe 2024

Destacan equipos de voleibol en fase municipal de Juegos Nacionales CONADE 2024

Curazao vence a México en el debut de los dos equipos la Serie del Caribe 2024

Isaac Paredes se baja de la Serie del Caribe 2024

Anuncian primer Medio Maratón 21K-ino Run

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios