Reeligen a Javier Villarreal Gámez como líder de la CTM en Sonora

     

Propone  acuerdo por la productividad y competitividad en la Entidad.

Con la propuesta de generar un gran acuerdo entre gobierno, empresarios y sindicatos para llevar al estado de Sonora a mayores niveles de desarrollo ante los nuevos retos que presenta el mundo laboral, el licenciado Javier Villarreal Gámez fue reelecto como secretario general de la Federación de Trabajadores de Sonora, CTM, para el período 2023-2029.

Durante la celebración de la XIX Asamblea General Ordinaria de la CTM Sonora en un Centro de Usos Múltiples completamente lleno, Javier Villarreal recibió el respaldo de más de 10 mil trabajadores provenientes de todo el estado, quienes apoyan la continuidad de su proyecto que incluye seguir pugnando por la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.

En su mensaje posterior a la toma de protesta, Villarreal Gámez señaló que, ante los profundos cambios tecnológicos y la reestructuración de la economía mundial, tanto gobierno como empresarios hacen lo suyo para atraer inversiones, pero estos tiempos requieren nuevas habilidades de los trabajadores, por lo que propuso un gran acuerdo para la capacitación, la productividad, innovación y competitividad en Sonora.

“Uno de los objetivos de dicho plan es Impulsar el diálogo, la conciliación y la estabilidad laboral, la cual -acotó- no es tarea sólo de los sindicatos, sino un compromiso compartido. No es suficiente la voluntad de los trabajadores si no hay correspondencia de la parte patronal, que debe hacer su mejor esfuerzo por lograr salarios justos y condiciones dignas de trabajo.

“De la misma forma es fundamental la función del gobierno como conciliador oportuno para evitar los conflictos. Sabemos que se requiere la estabilidad para que vengan más inversiones, pero necesitamos equilibrio y justicia”, agregó Villarreal.

Como testigo de honor del evento, el gobernador Alfonso Durazo dijo que ha sentido el respaldo de los trabajadores al lograr en Sonora la estabilidad que es la vertiente fundamental para la atracción de inversiones, pero no al costo de sacrificar el mejoramiento de las condiciones laborales, por eso debemos ir juntos siempre, haciendo planteamientos, pero construyendo juntos de manera dialogada las soluciones.

“Vayamos juntos con esta propuesta que hace Javier Villarreal, con acuerdos para la competitividad, que se traduzcan en un beneficio para los empresarios, pero un beneficio compartido con las y los trabajadores; estoy puesto para hacer mi parte, caminemos juntos, cada quien cumpliendo su responsabilidad. Estoy seguro que esta propuesta puede ser la ruta para fortalecer el talento humano, ese gran recurso humano que tiene Sonora”, expresó.

Estuvieron presentes en el evento Fernando Salgado, secretario general adjunto de la CTM nacional; Francisco Contreras Vergara, secretario nacional del STIRTT; el diputado Federal y Presidente de la Comisión del Trabajo De. Manuel de Jesús Baldenebro; Juan Carlos Velasco, Secretario de Acción Política de CTM Nacional; Oscar Ortiz Secretario de la CTM Hermosillo; delegados Federales en Sonora; así como diferentes funcionarios estatales y municipales y presidentes de cámaras empresariales, delegados y dirigentes sindicales de las 21 federaciones municipales de CTM en Sonora.

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios