Están más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco tras paso del huracán Otis, camiones irán por ellos, confirma secretario de Gobierno

     

Alcalde Antonio Astiazarán confirma que hay hermosillenses varados en Acapulco; tres familias lo contactaron para solicitar su apoyo, con el fin de lograr comunicarse con sus familiares, tras el paso del huracán Otis.

Hay más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco por una convención minera y se enviarán 5 autobuses para traerlos de vuelta, informó Adolfo Salazar Razo.
El secretario de Gobierno de Sonora dijo que actualmente se están instalando los centros de acopio en el estado, en Hermosillo habrá 5 y se colocarán en distintas partes de la ciudad.
“Son 202 sonorenses los que se encuentran en Acapulco, estimamos que se estarían ocupando unos 5 autobuses, pero no vamos a escatimar en los apoyos que les daremos a nuestros hermanos en Guerrero.
La mayor parte de ellos se encuentran en los hoteles donde ya estaban hospedados, y hay otros en otros sitios que han rentado”, mencionó el funcionario.
Alcalde confirma que hay hermosillenses varados en Acapulco; apoyarán a familiares

Antonio Astiazarán dijo que tres familias lo contactaron para solicitar su apoyo, con el fin de lograr comunicarse con sus familiares, tras el paso del huracán Otis.

Autoridades municipales confirmaron la presencia de hermosillenses en la región de Acapulco, Guerrero, por lo que buscan entablar comunicación para saber las condiciones en las que se encuentran a consecuencia del huracán Otis.

Tras los estragos que causó dicho fenómeno climático, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez señaló que se trata de tres familias que buscan entablar comunicación a esa región del país para saber cómo se encuentra parientes directos de ellos, ya que no han logrado contactarse.

Manifestó que también van a instalar un centro de acopio en las oficinas del DIF municipal de calle Yáñez y Gustavo Hodgers para recabar artículos de primera necesidad y enviarlos a Guerrero.

Estableció que ha recibido llamadas telefónicas y mensajes donde le dan a conocer que tres familias de Hermosillo que están en busca de sus familiares que allá se encuentran.

"Recibí tres mensajes de hermosillenses que no encuentran a sus familiares por lo que vamos a ser muy solidarios con ellos", expresó.

El alcalde agregó que ante esta situación que se presentó en Guerrero es necesario ser muy solidarios para lograr establecer comunicación entre ellos, además de ser solidarios.

"Recibí dos mensajes normales y otro por X, donde me dicen tres familias de Hermosillo que no han logrado tener comunicación con sus familias, por lo que aquí tenemos que ser muy solidarios con ellos y los hermanos de Guerrero",enfatizó.

Cabe recordar que entre las personas que se encuentran varadas en Acapulco, es el esposo de la influencer Elena Leos, quién había viajado a un evento de mineros en Guerrero.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios