Se prepara el Gobernador Alfonso Durazo para irse a Taiwan

     

El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, apenas va llegado de la Ciudad de México y ahora quiere irse a Taiwan, según él para atraer inversiones…Si no quería estar en Sonora, le hubiera dicho al presidente Andrés Manuel López Obrador, que prefería seguir como dirigente de Morena en la entidad. Durazo debe de sufrir mucho trabajando como gobernador.Es muy posible que el mandatario sonorense deje la gubernatura para integrarse al gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que el estado entraría en crisis política al no haber una persona preparada para ocupar el cargo de Gobernador del Estado. Podría ser la exalcaldesa de Hermosillo, Célida López.Célida es una persona muy cercana al Gobernador Durazo Montaño, tanto que toma decisiones muy importantes en la actual administración estatal. Los columnistas de la prensa de la Ciudad de México dicen que gobierna desde la capital del país. Creía que esto lo calmaría, pero no, ahora quiere ir a Taiwan.


El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, apenas va llegado de la Ciudad de México y ahora quiere irse a Taiwan, según él para atraer inversiones…Si no quería estar en Sonora, le hubiera dicho al presidente Andrés Manuel López Obrador, que prefería seguir como dirigente de Morena en la entidad. Durazo debe de sufrir mucho trabajando como gobernador.
Es muy posible que el mandatario sonorense deje la gubernatura para integrarse al gobierno de Claudia Sheinbaum, por lo que el estado entraría en crisis política al no haber una persona preparada para ocupar el cargo de Gobernador del Estado. Podría ser la exalcaldesa de Hermosillo, Célida López.
Célida es una persona muy cercana al Gobernador Durazo Montaño, tanto que toma decisiones muy importantes en la actual administración estatal. Los columnistas de la prensa de la Ciudad de México dicen que gobierna desde la capital del país. Creía que esto lo calmaría, pero no, ahora quiere ir a Taiwan.
Aumentará el subsidio de electricidad en Sonora
Quienes por más de 15 años han solicitado un aumento en el rango de consumo para la tarifa eléctrica, el gobernador Alfonso Durazo Montano, dio a conocer el acuerdo logrado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para el aumento en el subsidio de electricidad y que los kilowatts consumidos les resulten más baratos a cada hogar en Sonora, durante el periodo especial de verano.
Acompañado por José Martín Mendoza Hernández, director general de CFE suministración de servicios básicos a nivel nacional, y Hugo Niebla, gerente de suministro básico de CFE en Sonora, el mandatario estatal informó que se consiguió un acuerdo, que consiste en que el rango de 0 a 300 kilowatts, con un costo de .727 pesos, incremente hasta mil 200 kilowatts con el mismo precio; en un segundo rango, que es de intermedio superior, pasa de mil 200 kilowatts a dos mil 500 kilowatts, que de tener un costo de 2.21 pesos quedaría en 0.91 pesos.
“Les adelanto que un estimado es que el monto del subsidio va a pasar de 590 millones de pesos que tenemos en este momento a mil 200 millones, es decir se va a duplicar el subsidio, para que vean el impacto que tiene en un presupuesto del gobierno del estado, imagínense asumir un compromiso de mil 200 millones de pesos resulta imposible”, indicó. 
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que el estado otorgará un apoyo del 25 por ciento del consumo aplicado a través del propio recibo de diciembre a febrero en los municipios con más bajas temperaturas, mismos que serán definidos en los próximos días en conjunto con CFE.
Entre los acuerdos alcanzados por parte del Gobierno de Sonora se encuentra el que no haya cortes de luz para los usuarios que todavía no han pagado su recibo, mismos que deberán entablar una negociación para acordar un prorrateo del pago que iría desde septiembre hasta diciembre.
El gobernador Durazo Montaño mencionó que dentro de esta negociación se encuentra el análisis de incluir en el subsidio entre los últimos días de abril y los primeros días de noviembre, dependiendo de los días de mayor consumo. Hasta aquí los comentarios de hoy regreso mañana, con el favor de Dios.
Correo electrónico: www.elreporterodelacomunidad@hotmail.com
Twitter: egutierrez

Más información

Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

Hong Kong asegura más de una tonelada de metanfetamina en conchas con logo de Segalmex procedentes de México

Al acercarse el fin de año, baja la actividad política; se incrementa la gubernamental

Están más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco tras paso del huracán Otis, camiones irán por ellos, confirma secretario de Gobierno

Ante éxito del Festival del Globo se presupuestará la edición 2024: Toño Astiazarán

Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

Se retracta el Gobernador Alfonso Durazo, lo del cierre de la presa ALR no será ahora

Localizan crematorio clandestino al poniente de Hermosillo

Desaparecerá presa “Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo y Acueducto Independencia

En estos tres últimos meses del año circula mucho dinero en Sonora; hay que cuidarlo

Más burocracia para el país al abrir el Gobierno federal nueva dependencia de salud

Deja accidente automovilístico una personas muertas y tres heridas en Villa de Seris

El estado de Sonora se encuentra estancado; en dos años ya se debería de mirar un cambio

  Regreso a mis actividades después de recibir un reconocimiento por mis 50 años de periodismo

Ernesto Gutiérrez Ayala, Premio Nacional Club Primera Plana por 50 años de trayectoria periodística.  

Se prepara el Gobernador Alfonso Durazo para irse a Taiwan

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios