AMDA Sonora, a la expectativa por huelga de la industria automotriz en Estados Unidos

     

La mayor afectación será para el sector industrial, y de refacciones, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) en Sonora, se mantienen a la expectativa de la situación de huelga en la industria automotriz en Estados Unidos, esperando que no se tengan afectaciones en las ventas de unidades.

Jesús Ramón Martínez, presidente de la AMDA en el estado, dijo que para ellos no debe de haber repercusiones, debido a que son distribuidores de los vehículos nuevos, ya que muchos de ellos son armados en México llevados a Estados Unidos y luego regresados.

En entrevista sobre esta situación vía telefónica, indicó que la mayor afectación es para el sector industrial, y de refacciones, pero de alguna forma se mantienen alertas en la región de Sonora y que en lo general toda la rama automotriz no se vea afectada.

“La huelga está en Estados Unidos y está afectando a Ford, GMC y Stellantis, por lo que nosotros nos hemos venido enterando de toda la situación a través de la prensa y como AMDA estamos a la expectativa ante cualquier situación que pudiera repercutirles”, expresó.

Cabe mencionar que actualmente la industria del automóvil de Estados Unidos, se puede ver gravemente afectada por la huelga de trabajadores de General Motors, Ford y Stellantis, donde más de 10 mil trabajadores de tres plantas de montaje se declaran en huelga debido a que solicitan la recuperación de prestaciones que se perdieron durante la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, dijo que las afectaciones más graves es en las salas de exhibición de la Unión Americana, por lo que en el caso de México y Sonora, no se siente que pueda haber una desestabilización de unidades, ya que muchas de ellas se arman aquí, después se van al vecino país y regresan.

“En el caso de México y Sonora no se ven afectaciones, ya que al contrario la planta Ford de Hermosillo abrió su tercer turno, lo que significa la alta demanda de sus productos como es en este momento la camioneta Bronco”, enfatizó.

El representante de la AMDA en Sonora, estableció que además están ingresando al país una gran cantidad de marcas asiáticas de mucha calidad, ya que pasan todos los estándares de calidad, y están siendo bien aceptadas por los compradores.

Precisó que en el caso de la colocación de unidades nuevas en Hermosillo durante agosto de este año fueron mil 652, contra mil 334 del 2022.

Agregó que a nivel estatal en el mes de agosto del presente año se comercializaron 113 mil 873 vehículos ligeros, cifra 23.8% superior a las 91 mil 988 unidades del año previo, lo que marca un incremento de 21 mil 885 unidades.

Más información

Justin Trudeau se desploma en las encuestas ante la subida del Partido Conservador de Canadá

Aviones quedan varados ante fuertes nevadas en el sur de Alemania

Israel lanza bombardeo aéreo cerca de Damasco, reporta Siria

Consulado de EU en Nuevo Laredo lanza alerta de seguridad tras operativos por detención de "El Tartas"

Corea del Norte afirma haber fotografiado la Casa Blanca y el Pentágono con satélite espía

Sismo de magnitud 4.9 sacude Guaymas y Empalme en Sonora

El colosal iceberg antártico más alto que el Empire State que comenzó a moverse 30 años después de haberse formado

La tregua en Gaza continúa; Israel anuncia la liberación de 39 presos palestinos

Hallan apuñalado a expolicia condenado por el asesinato de George Floyd

Inauguran en Tokio el Azabudai Hills, el rascacielos más alto de Japón

Joe Biden insta a acelerar la batalla conjunta contra el fentanilo con México

Tragedia por inundaciones en República Dominicana: reportan 24 muertos 

Casa Blanca destaca compromiso de México contra el fentanilo y la migración.

AMLO y Xi Jinping llegan a acuerdo por tráfico de precursores químicos desde Asia

La empresa Sofia Produce, LLC DBA Trufresh de Arizona, retira del mercado melón fresco debido a un posible riesgo para la salud debido a la salmonella

Demócratas presentan iniciativa en Congreso de EU para controlar tráfico de armas a México y "desarmar a los cárteles"

AMLO y Joe Biden se reunirán en San Francisco: confirma Casa Blanca

Trump dice que México desaparecería si se da una Tercera Guerra Mundial por estos motivos

Más de 10 mil palestinos han muerto por bombardeos de Israel; 900 mil están sitiados

EU y Japón piden a Israel una "pausa humanitaria" que permita la entrada de ayuda a la Franja de Gaza

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios