Invita Ayuntamiento de Hermosillo a jóvenes clase 2005 y remisos a tramitar la pre cartilla militar

     

Quienes así lo deseen pueden optar por un programa de entrenamiento con gastos pagados en Tijuana que les liberaría el documento en un plazo de 3 meses.

Las personas jóvenes clase 2005 y remisos residentes en Hermosillo que no hayan tramitado su pre cartilla militar pueden hacerlo hasta el viernes 13 de octubre, como lo establece la convocatoria 2023, explicó Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento. "Estamos prácticamente a un mes de que se cierren los registros donde se invita a los jóvenes de la clase 2005 y remisos para que saquen su pre cartilla en la Secretaría del Ayuntamiento a través de la oficina de Servicios de Gobierno, de manera que estamos invitando a que no se esperen hasta el último día", externó. El personal de Servicios de Gobierno les brindará atención personalizada en las oficinas ubicadas en Nicolás Bravo 48, entre Doctor Hoeffer y Doctor Paliza en la colonia Centenario, añadió el funcionario municipal. Recordó que el trámite es presencial por parte de la persona interesada, la cual debe cubrir los requisitos y llevar los documentos previstos en la convocatoria, además de no haber efectuado el trámite con anterioridad. En el lugar pueden obtener más detalles de la opción de obtener el documento en 3 meses al incorporarse a un programa de entrenamiento en Tijuana Baja California, con los gastos de hospedaje, alimentación y un apoyo económico a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), especificó. "Tienen hasta el 23 de septiembre para inscribirse y en 3 meses la liberan", abundó. Para ambas modalidades los documentos requeridos en original son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses, CURP impresa en formato nuevo, constancia del último grado escolar cursado y 4 fotografías tamaño credencial 35 x 45 mm de diámetro de cara. Las características y especificaciones de dichas fotos son bien conocidas en los negocios de servicios fotográficos y solo es necesario mencionar que las impresiones son para la cartilla militar, reveló. A los solicitantes remisos y no nacidos en Hermosillo se les requerirá además una carta de no inscripción, mencionó el Secretario del Ayuntamiento.

Más información

Con más de 2 millones de usuarios en 2023 el aeropuerto de Hermosillo incrementa 13% su tráfico de pasajeros.

Pide gremio minero políticas públicas que den certidumbre al sector en beneficio de la economía y comunidad

CNDH responsabiliza a autoridades estatales y federales por falta de reparación tras el derrame tóxico de Grupo México en el Río Sonora.

Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera

Inicia Sonora en 2024 con incremento del 12.6% en actividad manufacturera

Supervisa Gobernador avances en modernización de aduana en Nogales

Continuaremos blindando a nuestra ciudad para seguir construyendo el Hermosillo más seguro de la historia: Antonio Astiazarán.

Crecer parejo es mejorar cada colonia: Toño Astiazarán 

Instalan antimonumento en memoria de las víctimas de la Guardería ABC 

Va Toño Astiazarán por crecer más en apoyo a jóvenes emprendedores 

Con decreto, exentarán del ISR a trabajadores que ganen hasta 9 mil 81 pesos 

Trabajadores cetemistas abarrotan el CUM de Hermosillo para conmemorar el 1 de mayo.

Colocan banderas rojinegras en la UES; 15 mil estudiantes se quedan sin clases

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

Steus y Staus realizan caminata en el campus; exigen solución a la huelga

Steus y Staus salen a las calles, buscan logros sindicales

CTM Sonora vigilará que las empresas paguen utilidades a trabajadores

Avalan diversos dictámenes en comisiones del Congreso de Sonora

Jubilados de Telmex Hermosillo se unen a protesta nacional 

Inseguridad en Sonora ahuyenta inversiones: aseguran comerciantes y empresarios

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios