Hacienda distribuirá 60 MDP a municipios de Sonora recaudados en Repuve




En total son 60 millones de pesos los que ya tienen las autoridades listas para repartirse a las localidades de Hermosillo, Cajeme y Nogales.
Dentro de unas semanas se iniciará con la distribución a algunos municipios de los recursos recaudados mediante el proceso de nacionalización de autos “pafas”, con la intención de que dispongan de ese dinero para rehabilitar vialidades.
En total son 60 millones de pesos los que ya tienen las autoridades listas para repartirse a las localidades de Hermosillo, Cajeme y Nogales, donde se concentra el mayor déficit de rúas en buen estado.
La intención es que a principios de octubre se lleve a cabo ese procedimiento, adelantó el secretario de Hacienda en el Estado, José Manuel Quijada Lamadrid.
Esa partida es la que corresponde al segundo trimestre, es decir, de mayo a junio, de lo recaudado por los pagos que realizaron los ciudadanos para legalizar sus unidades extranjeras.
“Se están entregando (los recursos) y no va a quedar ningún centavo pendiente, todo lo tenemos que entregar”, pronunció.
Lo que corresponde al tercer trimestre quedará pendiente para futuras fechas entregarla a los ayuntamientos de esas localidades, comentó.
A través de este esquema, se han totalizado más de 300 millones de pesos que se han dotado a los gobiernos locales para el mantenimiento o reparación de calles y bulevares, exclusivamente.
Para Hermosillo se estima que serán 30 millones de pesos lo que se entreguen, según lo declarado por el alcalde Antonio Astiazarán, los cuales se usarán para hacer intervenciones en rúas que pronto se anunciarán.