Con mil millones de pesos más en el presupuesto federal, el Gobierno de México beneficiará a Sonora

     

La Secretaría de Hacienda en la entidad, informó que serán vía aportaciones federales a entidades federativas y municipios, el Gobierno de Sonora se verá beneficiado presupuestalmente el próximo año con 20 mil 700 millones 737 mil 706 pesos, cifra que representa mil 345 millones de pesos más que en 2023, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Vía aportaciones federales a entidades federativas y municipios, el Gobierno de Sonora se verá beneficiado presupuestalmente el próximo año con 20 mil 700 millones 737 mil 706 pesos, cifra que representa mil 345 millones de pesos más que en 2023, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

La Secretaría de Hacienda estatal explicó que el recurso federal que se destinará a Sonora se priorizará a la conclusión de obras específicas que dio inicio el Gobierno de México y que deberá entregar antes de concluir el actual sexenio, tales como la ampliación del Distrito de Riego 018 por cinco mil 239 millones de pesos; y la conclusión del sistema de abastecimiento de agua por 696.8 millones de pesos, proyectos que forman parte del Plan de Justicia Yaqui.

En el rubro de salud, se beneficiará presupuestalmente con la remodelación la Unidad Médica Familiar de Cananea, en donde se invertirán 24.6 millones de pesos; la remodelación del área de quirófanos en Agua Prieta por 33.3 millones de pesos; la nueva Unidad Médica Familiar en Obregón por 78.9 millones de pesos; el nuevo hospital de Navojoa, que requerirá de mil 838 millones de pesos; así como la ampliación de la clínica del Issste en Guaymas por 108 millones de pesos.

Mientras que en obras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se destinarán 191.9 millones de pesos para la carretera Ímuris-Agua Prieta.

Además, en el presupuesto se prevén recursos para sanidad e inocuidad agroalimentaria por 98.6 millones de pesos y subsidios para acciones en materia de agua y programas hidráulicos.

En el apartado de Subsidios Administración del Agua y Agua Potable, Sonora obtendrá 73 millones 435 mil 882 pesos y para Subsidios Hidroagrícolas, 87 millones 736 mil 301 pesos.

Los recursos etiquetados para Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, serán por un monto de dos mil 540 millones 948 mil 826 pesos.

La propuesta del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 deberá ser aprobada previamente por la Cámara de Diputados.

Más información

Ernesto Gutiérrez Ayala, Premio Nacional Club Primera Plana por 50 años de trayectoria periodística.  

Se prepara el Gobernador Alfonso Durazo para irse a Taiwan

Contigo, Hermosillo avanza a ser la capital del Noroeste de México: Toño Astiazarán

El aspirante presidencial, Marcelo Ebrard, le dijo cobarde al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

El Gobernador Alfonso Durazo pasa más tiempo en la Ciudad de México que en Sonora

Pésimo servicio de la empresa Mega Cable; una semana sin TV y sin Cable

Afición Naranjera exige un campeonato a la directiva del club naranja

Hay que estar preparado para recibir a los huracanes, aunque con la naturaleza no se puede

Hay que estar preparado para recibir a los huracanes, aunque con la naturaleza no se puede

Son una bendición tres días seguidos de lluvias en Hermosillo

Los sonorenses no estamos acostumbrados al calor, pero nos aguantamos

Continúa en declive la economía familiar con tanta alza en los productos y servicios básicos

Los artículos escolares se encuentran con precios “por las nubes” en el comercio local

Listos para la competencia los aspirantes presidenciales por el Frente Amplio por México

Los aspirantes de Morena a la candidatura presidencial aquí se la llevan en Sonora

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Asesinan a candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio

Dispuesto PRI Hermosillo a recuperar espacios perdidos: Luis Miguel Vargas

Los cinco aspirantes de Morena a la Presidencia de la República no avanzan

Los cinco aspirantes de Morena a la Presidencia de la República no avanzan

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios