Son una bendición tres días seguidos de lluvias en Hermosillo

     

Gracias a Dios hemos tenido lluvias tres días seguidos en Hermosillo y eso es bueno para nuestra ciudad y para todo el estado, que es desértico. Es una bendición el registro de lluvias en Hermosillo, aunque muchas personas se quejan porque el agua hace surgir los baches, aunque a últimas fechas hay menos en las calles, avenidas y bulevares. El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se ha dado a la tarea de acabar con este problema que afecta a los hermosillenses.........   Los aguaceros se registraron con vientos violentos sin llegar a causar daños importantes en el municipio. Los habitantes de Hermosillo se ponen contentos cuando llueve, porque en esta región de nuestro estado es raro que llueva, menos tres días seguidos. Por eso hay que darle gracias a Dios por enviarnos agua del cielo, porque el agua es vida. Estos tres días lluviosos alimentaron los mantos acuíferos, llenaron los represos y las presas del municipio y de todo el estado.


Gracias a Dios hemos tenido lluvias tres días seguidos en Hermosillo y eso es bueno para nuestra ciudad y para todo el estado, que es desértico. Es una bendición el registro de lluvias en Hermosillo, aunque muchas personas se quejan porque el agua hace surgir los baches, aunque a últimas fechas hay menos en las calles, avenidas y bulevares. El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez se ha dado a la tarea de acabar con este problema que afecta a los hermosillenses.

 

Los aguaceros se registraron con vientos violentos sin llegar a causar daños importantes en el municipio. Los habitantes de Hermosillo se ponen contentos cuando llueve, porque en esta región de nuestro estado es raro que llueva, menos tres días seguidos. Por eso hay que darle gracias a Dios por enviarnos agua del cielo, porque el agua es vida. Estos tres días lluviosos alimentaron los mantos acuíferos, llenaron los represos y las presas del municipio y de todo el estado.

 

Según pronósticos de las autoridades este lunes no lloverá, por lo que usted puede planear bien sus actividades. Ojalá siga lloviendo lo que resta del mes de agosto, ya que en septiembre inicia la temporada de huracanes que trae mucha agua a Sonora, aunque en ocasiones registran destrozos en algunos municipios, son más los beneficios, nomás que no se presenten pérdidas humanas. Cuando las autoridades avisen con tiempo de la llegada de un huracán, la gente se prepara.

 

Hasta ahora no se han registrado daños importantes que hayan dejado las lluvias, aunque ha habido truenos “espectaculares”, todo se encuentra bien. No ha habido mucho daño en las calles y avenidas, los baches tapados no se han vuelto abrir, lo que quiere decir que es mejor el material con que se están tapando estos. Qué bueno, porque antes se tapaban con “tierrita” de por mientras y ahora, al parecer, se han atendido los reclamos de la ciudadanía. Bien por el alcalde.

 

Lorena Valle podría ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo

 

Se comenta en los mentideros políticos que la directora del DIF-estatal, Lorena Valle San Pedro, podría ser la candidata de Morena a la presidencia municipal de Hermosillo. Lorena es una señora que antes militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ahora se sumó a las filas del partido de López Obrador. Es una ciudadana originaria de esta capital, del barrio de la colonia Pimentel que ha sido diputada federal en dos ocasiones. Sería una buena candidata.

 

Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD), no han dado a conocer a un presunto candidato o candidata, ni sin van solos o en coalición…En las “mesas de grilla” se dice que el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, irá por la reelección, por lo que estará bien la competencia. El Toño tiene todo para reelegirse, porque ha hecho un buen gobierno. Lorena tiene al DIF para hacer política, ayudando a mucha gente.

 

Además, Lorena tendrá el apoyo del Gobernador Alfonso Durazo Montaño y del presidente Andrés Manuel López Obrador, que giró instrucciones a todos los gobernadores de Morena a apoyar a todos sus candidatos…Sin embargo, el Toño tiene el sartén por el mango al ser el presidente municipal de este desnaranjado pueblo, además ha hecho un buen trabajo en lo que va de su administración. Las apuestas están abiertas…Todo esto es extraoficial, podrían ser candidatos.

 

Extraditan a EU a “Don Adán”, líder de “Los Salazar”, vinculados al Cártel de Sinaloa

 

Adán Salazar Zamorano, identificado como líder del grupo delictivo “Los Salazar”, vinculado al Cártel de Sinaloa, fue entregado en extradición a Estados Unidos. Es señalado como responsable de traficar grandes cantidades de cocaína de México a EU.

 

En cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, la fiscalía general de la República (FGR), entregó en extradición al gobierno de aquel país a Salazar, alias “Don Adán”, requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

La FGR señaló que la extradición se realizó al interior del Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz, en virtud de que se seguían en su contra diversos procesos penales. La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes estadounidenses designados para su traslado a final…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: www.elreporterodelacomunidad.com

Twitter: egutierrez

Más información

Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

Detienen al "Nini" jefe de seguridad de "Los Chapitos" en Culiacán.

Hong Kong asegura más de una tonelada de metanfetamina en conchas con logo de Segalmex procedentes de México

Al acercarse el fin de año, baja la actividad política; se incrementa la gubernamental

Están más de 200 sonorenses atrapados en Acapulco tras paso del huracán Otis, camiones irán por ellos, confirma secretario de Gobierno

Ante éxito del Festival del Globo se presupuestará la edición 2024: Toño Astiazarán

Necesita el PRI trabajar en los barrios y colonias para poder ganarle a Morena

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

López Obrador dejará la Presidencia de la República con los brazos en alto

Se retracta el Gobernador Alfonso Durazo, lo del cierre de la presa ALR no será ahora

Localizan crematorio clandestino al poniente de Hermosillo

Desaparecerá presa “Abelardo L. Rodríguez” de Hermosillo y Acueducto Independencia

Se cancela presa Abelardo L. Rodríguez de Hermosillo y Acueducto Independencia se usará como reserva de agua de emergencia: Gobernador de Sonora

En estos tres últimos meses del año circula mucho dinero en Sonora; hay que cuidarlo

Más burocracia para el país al abrir el Gobierno federal nueva dependencia de salud

Deja accidente automovilístico una personas muertas y tres heridas en Villa de Seris

El estado de Sonora se encuentra estancado; en dos años ya se debería de mirar un cambio

  Regreso a mis actividades después de recibir un reconocimiento por mis 50 años de periodismo

Ernesto Gutiérrez Ayala, Premio Nacional Club Primera Plana por 50 años de trayectoria periodística.  

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios