En pavimentación se usarán los 108 mdp recaudados por regularización de autos en Hermosillo

     

El alcalde invitó los hermosillenses a no dejar de regularizar sus autos “chuecos” para poder transitar de manera legal

Hermosillo ha recaudado más de 108 millones de pesos a través del programa de regularización de autos con procedencia extranjera, recurso que será utilizado totalmente en pavimentación, informó el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

“Debemos andar por arriba de los 108 millones de pesos; habíamos visto una reducción importante en el número de solicitudes de cita y eventualmente del registro, pero la semana pasada se retomó el ritmo y tan solo el jueves y viernes fueron más de 100 vehículos los que se registraron.

“El 100% del recurso obtenido va pavimentación, como ustedes recordarán el cobro del derecho es de 2 mil 500 pesos por automóvil, y la totalidad va a los municipios, en este caso ya tenemos una relación de 18 o 20 vialidades que queremos arreglar con ese ingreso”, mencionó.

Agregó que hasta ahora han sido liberados menos de 50 millones, pero el restante será entregado una vez que reciban los proyectos de obra en la Secretaría de Hacienda.

Invita alcalde a no dejar de regularizar “autos chuecos”

El edil invitó a la población a no dejar de regularizar sus autos “chuecos” para poder transitar de manera legal, pero también apoyar a que haya una ciudad más segura y con mejores calles.

“Quiero hacer un llamado a la gente a que aprovechen y hagan su cita con tiempo, es un ganar-ganar, gana el ciudadano al tener un vehículo propio, importado y legal, y la ciudad porque tenemos un municipio más seguro y con calles en buen estado”, argumentó.

Sobre aquellos autos que no entran en el programa de regularización por tema de procedencia, señaló que hasta ahora no se ha planteado el tema en los lineamientos estatales o federales que contempla el programa, por lo que tendrá que ponerse sobre la mesa en un futuro, cuando culmine el proceso.

Más información

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios