Sonora tendrá nuevos parques industriales y plantas solares

     

La Secretaria de Economía señaló que de esta manera se promoverá la inversión en distintos puntos de la entidad

Sonora contará tentativamente este año o en los siguientes con seis nuevos parques industriales y cuatro plantas fotovoltaicas solares para proveer de energía a las firmas que se instalen en esos lugares.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía ya inició el diálogo con representantes de importantes consorcios que están interesados en expandirse o llegar por primera vez a esta región para crear bases operativas para la elaboración de sus productos.

La secretaria Margarita Vélez de la Rocha comentó que ya han recibido en su dependencia a empresarios de todos los niveles que ven en esta entidad potencial para asentarse por estar en una ubicación estratégica.

"Hemos tenido encuentros con empresarios, ha sido de manera orgánica, positiva ya que empresarios grandes, medianos y pequeños tocan las puertas de la Secretaría de Economía como primer respondiente en los temas que a ellos competen", expresó la funcionaria estatal.

Agregó que dentro de las atenciones que les dan es orientarlos sobre la ampliación de sus plantas, en lo que respecta a trámites correspondientes con entidades de los niveles, entre otros.

También se les vincula con presidentes municipales de las localidades en las que tienen proyectado instalarse, se hace trabajo de acercamiento, gestión y coordinación de esfuerzos con los demás niveles de gobierno, apuntó.

Vélez de la Rocha puso como ejemplo el reciente anuncio de la empresa coreana Kyungshin Corp, donde sus representantes se contactaron con la Secretaría de Economía en febrero, mediante un correo electrónico, después de darle el seguimiento al caso, cuatro meses después, es decir, ahora en junio se firmaron los documentos para que inicie su instalación y que a partir del próximo año arranque operaciones.

Aunque no reveló los lugares en los que se podrán instalar los nuevos parques industriales, dijo que ya hay firmas relacionadas con el sector automotriz y electromovilidad que levantan la mano para ser consideradas en esos espacios.

Será hasta que se tengan los terrenos, permisos y todo lo que conlleva la habilitación de sitios de ese tipo que se den a conocer más detalles, aunque reconoció que hay comunidades como Agua Prieta, Guaymas, Empalme y Cajeme en las que se existe un importante dinamismo que posiciona al estado como un punto estratégico para la inversión.

Más información

Con más de 2 millones de usuarios en 2023 el aeropuerto de Hermosillo incrementa 13% su tráfico de pasajeros.

Pide gremio minero políticas públicas que den certidumbre al sector en beneficio de la economía y comunidad

CNDH responsabiliza a autoridades estatales y federales por falta de reparación tras el derrame tóxico de Grupo México en el Río Sonora.

Encabezan Gobierno de Sonora y Sader edición 88 de Convención Nacional Ganadera

Inicia Sonora en 2024 con incremento del 12.6% en actividad manufacturera

Supervisa Gobernador avances en modernización de aduana en Nogales

Continuaremos blindando a nuestra ciudad para seguir construyendo el Hermosillo más seguro de la historia: Antonio Astiazarán.

Crecer parejo es mejorar cada colonia: Toño Astiazarán 

Instalan antimonumento en memoria de las víctimas de la Guardería ABC 

Va Toño Astiazarán por crecer más en apoyo a jóvenes emprendedores 

Con decreto, exentarán del ISR a trabajadores que ganen hasta 9 mil 81 pesos 

Trabajadores cetemistas abarrotan el CUM de Hermosillo para conmemorar el 1 de mayo.

Colocan banderas rojinegras en la UES; 15 mil estudiantes se quedan sin clases

Aprueba Cabildo de Hermosillo cambios en reglamentaciones municipales

Steus y Staus realizan caminata en el campus; exigen solución a la huelga

Steus y Staus salen a las calles, buscan logros sindicales

CTM Sonora vigilará que las empresas paguen utilidades a trabajadores

Avalan diversos dictámenes en comisiones del Congreso de Sonora

Jubilados de Telmex Hermosillo se unen a protesta nacional 

Inseguridad en Sonora ahuyenta inversiones: aseguran comerciantes y empresarios

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios