Serpiente de cascabel ataca a un menor en la colonia Villa de Seris

Rápidamente los oficiales trasladaron al niño y a la madre a bordo de la unidad hacia un hospital
Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo ayudaron en la atención oportuna de un menor de edad que fue mordido por una víbora venenosa durante la tarde de este martes.
Alrededor de las 19:25 de este martes, agentes de la Policía Preventiva de Hermosillo atendieron el reporte de un niño que había sido mordido por una serpiente de cascabel.
Los hechos se dieron en las calles Niños Héroes y Agustín de Vildósola, en la colonia Villa de Seris, donde oficiales atendieron a una mujer que llegó para solicitar ayuda luego de que su hijo de 10 años había sido mordido por la víbora.
Rápidamente se trasladó al niño y a la madre a bordo de la unidad hacia un hospital, mientras que otra patrulla apoyó abriendo camino entre el tráfico, por lo que el menos fue atendido oportunamente por personal médico.
Entre la consideraciones que se deben tomar en cuenta cuando una persona es mordida por una serpiente venenos se encuentran: conservar la calma ante todo, ya que las mordeduras pueden ser atendidas en una sala de urgencias, por lo que lo ideal es evitar el movimiento.
También se recomienda retirar anillos o cualquier prenda constrictiva, mientras que es mejor colocar una férula suelta para restringir el movimiento en la zona, sin apretarla, por lo que no debe usarse un torniquete.
Vigile signos vitales, como temperatura, ritmo respiratorio, pulso y presión arterial. En caso de identificar un estado de shock, como palidez, es preferible cubrir a la persona con una cobija, acostarla y levantar los pies a 30 centímetros de altura, pero sobre todo busque ayuda médica.
Detienen en Puerto Peñasco a agresor sexual buscado en Arizona
Este miércoles, la Fiscalía de Sonora logró capturar en Puerto Peñasco a un presunto delincuente buscado por la Corte Superior de Maricopa, Arizona, y quien cuenta con Ficha Roja de Interpol.
El órgano procurador de justicia dio a conocer la captura de Godfrey “N”, de 63 años, buscado en Estados Unidos por delitos de agresión sexual, secuestro, abuso sexual, esquemas fraudulentos y publicidad ilegal de terapia de masajes. Fue capturado por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) durante esta tarde, en un operativo en las calles de Puerto Peñasco.
El presunto criminal, nacido en Filipinas, pero con nacionalidad estadounidense, es buscado en Arizona por presuntamente atacar sexualmente a dos mujeres, una de ellas de 17 años.
Aunque desde el 2004 no cuenta con licencia para ejercer como masajista, el presunto ofrecía masajes al público, por lo que fue denunciado ante los presuntos actos de abuso sexual.
De tal manera, se inició una investigación penal en su contra, por lo que se giró una orden de arresto desde octubre del 2020, así como una Ficha Roja de Interpol, debido a esta serie de delitos.
Por tal motivo, tras su captura en Puerto Peñasco, el presunto fue presentado ante las autoridades migratorias, quienes resolvieron su situación legal y fue deportado para entregarlo a las autoridades estadounidenses.