Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México


Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo

La petrolera italiana Eni anunció hoy el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México que según sus estimaciones preliminares puede tener reservas de hasta 200 millones de barriles.

El pozo se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de la costa, a 25-30 km de los otros descubrimientos y fue perforado a una profundidad de agua de 284 metros para alcanzar una profundidad total de 2 mil 441 metros, explicó ENI en la nota.

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo del Bloque 7 y el octavo pozo perforado con éxito por Eni en la Cuenca Sureste, aproximadamente a 65 kilómetros de la costa y 30 km de otros yacimientos. México es considerado un país clave para el crecimiento de Eni.

Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros de producción neta de petróleo de buena calidad, con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una extensa recopilación de datos del subsuelo.

"Este resultado se produce después de los descubrimientos de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera de activos mexicanos de Eni", añadió la compañía.

Eni está presente en México desde 2006 y cuenta desde 2015 con una filial de propiedad. La compañía italiana posee derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la cuenca del sureste, en el Golfo de México, precisó la nota.

El proyecto de exploración del Bloque 7 está compuesto por Eni con una participación del 45%, Capricornio (30%) y Citla Energy (25%).

Más información

Se prepara CTM Sonora ante nuevas relaciones laborales en el mundo* 

Se prepara CTM Sonora ante nuevas relaciones laborales en el mundo* 

Programa Muévete Seguro garantiza protección de las y los usuarios del transporte público: Gobierno de Sonora

Gobernador Alfonso Durazo anuncia 190 millones de pesos en becas para 20 mil estudiantes universitarios

Recursos para la producción agrícola aumentaron más de 700 por ciento de 2021 a la fecha: gobernador Alfonso Durazo

Coloca gobernador Alfonso Durazo primera piedra del proyecto Sky Bridge Sonora

Coloca gobernador Alfonso Durazo primera piedra del proyecto Sky Bridge Sonora

Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México

Petrolera italiana Eni descubre nuevo yacimiento de petróleo en México

Entregan gobernador Alfonso Durazo y titular de la SEP estímulos a más de mil maestras y maestros de la entidad

Proyecta estado 600 obras para municipios con programa Transforma Sonora: Alfonso Durazo

Podrán pagar contribuciones municipales a través de WhatsApp

Cierran Signature Bank, segundo banco de EU en caer esta semana

La FGR rechaza acuerdo reparatorio con Lozoya por caso Odebrecht: va por juicio en su contra

Reconocen la importante labor de las mujeres trabajadoras: CTM

Empresas internacionales se interesan en el Plan Sonora: Alfonso Durazo

Inicia Gobierno de Sonora Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023 

Promueve gobernador Alfonso Durazo en Canadá oportunidades de inversión en Sonora

Presentan las maravillas de Sonora en San Diego, California. 

Abre segunda convocatoria para el programa Hogar Solar 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios