Atestigua Toño Astiazarán certificación en gestión de calidad de la Norma ISO 9001:2015 en Tesorería Municipal 


Con esta certificación se avanza en el compromiso de un gobierno más transparente y empático con la gente

"Esto es sólo el principio de una serie de medidas que debemos implementar como gobierno trasparente, confiable, moderno, pero sobre todo, empático con la gente que acude hacia a nosotros día con día”, dijo el presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez durante la entrega de certificado del sistema de gestión de calidad de la Tesorería Municipal Norma ISO 9001:2015.

Cuando fue candidato a Presidente de Hermosillo, recordó, propuso que el Gobierno Municipal redujera su discrecionalidad a partir de la certificación de procesos que algunos piensan son sólo para empresas, pero que si se implementan en la administración pública hacen más eficiente el trato y atención a la ciudadanía.

“Hemos sido testigos de la entrega de este certificado que me emociona mucho, pero hay que decirlo que hoy estamos asumiendo y firmando un compromiso que nos debe llevar a atender a las y a los ciudadanos en un trato más trasparente, oportuno y confiable”, expresó.

La tesorera municipal, Flor Ayala Robles Linares comentó que al iniciar la administración se dieron cuenta que existían cientos de procesos para cada una de las acciones de las áreas, pero ninguna de ellas estaba documentada, lo que generaba incertidumbre, así como falta de certeza jurídica y financiera al contribuyente.

Detalló que se dieron a la tarea de documentar todo a través de un sistema de calidad que ayuda a entender qué y cómo hacen sus procesos, así como a definir si éste es largo, corto o faltan requisitos; toda esa evaluación llevó a tener que modificar reglamentos para poder estar en la misma sintonía de lo que se hace con lo que dicen las normas.

El alcance del sistema de gestión de calidad, la auditoría documental y la certificación que se realizó por el Organismo certificador de Sistemas de Gestión American Trust Register, S.C. incluye el 100 por ciento de los procesos de recepción y gestión de oficios; apoyo a la implementación del Control Interno para la Tesorería; así como planeación y evaluación del desempeño municipal.

También macroprocesos operativos de ingresos, atención al contribuyente, egresos y control presupuestal, servicios catastrales, información contable-financiera, gestión de licencias, permisos, anuencias y su inspección; macroprocesos de apoyo para la gestión de asuntos jurídicos y administración de los recursos de la Tesorería.

Durante el evento, en el que también se entregaron reconocimientos al personal y firmaron carta compromiso, estuvieron los regidores Jorge Villaescusa y Eduardo Acuña, presidente y secretario de la Comisión de Hacienda, respectivamente; las regidoras Martha Martina Moreno y Zulma Galaz; María de Lourdes Ramos Loyo, auditora líder; Lourdes Patricia Salazar, auditora interna de Ingresos y personal de la dependencia.

Más información

Secretaría de Bienestar inicia cambio de tarjetas a quienes aún reciben pensión a través de Bancomer, por la del Banco del Bienestar

Entrega Toño Astiazarán títulos de propiedad a familias de 25 colonias 

Con obras para los hermosillenses se prepara Municipio para Semana Santa 

Venta de Banamex sigue avanzando; está en fase de diligencia: Hacienda

Fecanaco Sonora solicita al gobierno federal incentivos para las empresas que contraten adultos mayores

Atestigua Toño Astiazarán certificación en gestión de calidad de la Norma ISO 9001:2015 en Tesorería Municipal 

Presenta PRI Sonora acción de inconstitucionalidad contra reforma presentada por el gobernador Alfonso Durazo

Roban al Banco del Bienestar 136 millones de pesos

Plan Sonora es ejemplo nacional e internacional en desarrollo sustentable: Alfonso Durazo 

Secretaría de Bienestar da a conocer módulos para derechohabientes que cobran con tarjeta Banamex y no recogieron nueva tarjeta del Banco de Bienestar

Secretaría de Bienestar da a conocer módulos para derechohabientes que cobran con tarjeta Banamex y no recogieron nueva tarjeta del Banco de Bienestar

No hay reportes por mala calidad de uniformes escolares: Aepaf

Habrá bono y doble plaza a médicos especialistas en el Imss de Sonora: CTM

Habrá bono y doble plaza a médicos especialistas en el Imss de Sonora: CTM

Destina Gobierno de Sonora cuatro millones de pesos al mejoramiento genético del hato ganadero 

Organiza Secretaría del Trabajo Feria del Empleo para las Mujeres 

Organiza Secretaría del Trabajo Feria del Empleo para las Mujeres 

Analizan alcalde y constructores proyecto del libramiento al poniente de Hermosillo

Staus fija emplazamiento de huelga para el 28 de abril

Se materializa el Plan Sonora de Energías Sostenibles: gobernador Alfonso Durazo 

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios