Ya se siente el espíritu de Semana Santa en Hermosillo


Estamos a 15 días de Semana Santa y el ambiente ya siente en Hermosillo y en Bahía Kino. Los grandes centros comerciales son visitados por miles de personas, al igual que el comercio local del centro de la ciudad. El clima ha estado ideal para andar en la playa, o en los municipios del río de Sonora o de la sierra. Hay que ir ahorrando dinero para salir de la ciudad de perdida dos días, creo que nos lo merecemos después de las largas jornada de trabajo…Si se puede hágalo, le caerá bien...…...……...   A pesar del buen clima que nos acompaña, según los pronósticos viene un nuevo frente frío para Sonora, que, aunque se dice que será muy leve, no deja de ser frente frío. Por lo general en Semana Santa (jueves o viernes) se deja venir un aíre fresco que hace salir a los bañistas del mar, pero solo son unas horas, luego el sol se impone y vuelve todo a la normalidad. Después de los Días Santos se viene el calor en Sonora y los termómetros llegan hasta los 40 grados centígrados.


Estamos a 15 días de Semana Santa y el ambiente ya siente en Hermosillo y en Bahía Kino. Los grandes centros comerciales son visitados por miles de personas, al igual que el comercio local del centro de la ciudad. El clima ha estado ideal para andar en la playa, o en los municipios del río de Sonora o de la sierra. Hay que ir ahorrando dinero para salir de la ciudad de perdida dos días, creo que nos lo merecemos después de las largas jornada de trabajo…Si se puede hágalo, le caerá bien.

 

A pesar del buen clima que nos acompaña, según los pronósticos viene un nuevo frente frío para Sonora, que, aunque se dice que será muy leve, no deja de ser frente frío. Por lo general en Semana Santa (jueves o viernes) se deja venir un aíre fresco que hace salir a los bañistas del mar, pero solo son unas horas, luego el sol se impone y vuelve todo a la normalidad. Después de los Días Santos se viene el calor en Sonora y los termómetros llegan hasta los 40 grados centígrados.

 

El sol quemante y la falta de lluvia hace que la mayor parte de nuestro estado sea uno de los más cálido del país, pero esto no lo hace que pierda su belleza…También tenemos municipios que nunca hace calor, como la parte alta de la sierra y el norte de la entidad. Bueno, sí hace calor, pero no tanto como el resto del estado. A pesar de esto, cada día llega más gente a Sonora y ya no regresan a sus lugares de origen, lo que significan que se sienten bien entre nosotros…Qué bueno.

 

 

El Plan Sonora es pura propaganda: Moisés Gómez Reina

 

El Plan Sonora es pura propaganda que no beneficia a la gente más necesitada del estado, manifestó en entrevista el exsecretario de Economía del Estado, Moisés Gómez Reina. Dijo que en la entidad hay muchos proyectos a medias, como el nuevo Hospital General de especialidades que no se ha terminado. No se puede hablar de construir plantas fotovolcánicas cuando existe un retroceso impresionante en los más básicos, como atención a los adultos mayores.

 

Hace falta una modernización en los Centros de Readaptación Social y resolver el problema de escasez de medicinas, entre otros. Son muchos los problemas que se tienen tanto a nivel nacional como estatal, como para andar buscando otros problemas. Primero hay que terminar los proyectos en marcha y luego hablar de otros. Sonora da para mucho, pero todo a tiempo, apuntó.

 

 

Instruye Marcelo Ebrard a diplomacia mexicana en EU a desplegar campaña contra "inaceptables ataques" de republicanos

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, instruyó al embajador Esteban Moctezuma y a los 52 cónsules de México en Estados Unidos a realizar una campaña de información contra los “inaceptables ataques” de legisladores del Partido Republicano. La semana pasada congresistas del partido republicano plantearon usar a las fuerzas armadas de Estados Unidos para combatir en territorio mexicano a los cárteles de la droga que trafican con fentanilo.

 

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard sostuvo la tarde este lunes, en Washington DC, una reunión de trabajo con el embajador Esteban Moctezuma y los 52 cónsules de nuestro país en la Unión Americana, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores. “No vamos a permitir que atropellen a México”, dijo el canciller a los 52 cónsules congregados en el Instituto Cultural Mexicano.

 

El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que en la estrategia en contra del fentanilo, México ha sido el principal aliado de Estados Unidos e incluso esa lucha ha costado cientos de bajas de fuerzas federales mexicanas. En lo que va del sexenio, México ha incautado una cifra récord de más de seis toneladas de dicha sustancia, lo que ha evitado miles de millones de dosis mortales, dijo.

 

“Con este costo de vidas humanas, ¿cómo es que estos señores se atreven a cuestionar nuestro compromiso o, peor aún, a pedir una intervención en nuestro país?”, objetó el Canciller a los planteamientos de legisladores republicanos.

 

“Para no dejar que se consolide una narrativa basada en mentiras que dañe a nuestro país, Ebrard pidió al embajador y a los cónsules sostener reuniones informativas con la comunidad mexicana y actores políticos, y rendir un informe semanal sobre estos”.​​​​​​​

 

A propuesta de los propios cónsules, se difundirán materiales informativos en las sedes de los consulados y en medios de comunicación locales…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: elreporterodelacomunidad@hotmail.com

Twitter: @egutierrez

 

 

Más información

Muere Xavier López, “Chabelo”

Embellece Toño Astiazarán a Hermosillo; es un alcalde que tienen mucho contacto con la gente

Urge acabar con la violencia de Sonora, o la violencia acabará con Sonora

Traer inversiones a Sonora es bueno, sin olvidarse de las familias pobres de los municipios

  Trae inversiones a Sonora es bueno, sin olvidarse de las familias pobres de los municipios

Balacean a dos personas en la Nueva Hermosillo, una murió y la otra se encuentra herida

Balacean a dos personas en la Nueva Hermosillo, una murió y la otra se encuentra herida

Se preparan los hermosillenses para salir fuera de la ciudad en Semana Santa

Encabeza Claudia Sheinbaum las encuestas para las elecciones 2024; le sigue Marcelo Ebrard

Encabeza Claudia Sheinbaum las encuestas para las elecciones 2024; le sigue Marcelo Ebrard

Ya se siente el espíritu de Semana Santa en Hermosillo

Ya se siente el espíritu de Semana Santa en Hermosillo

El PRI no está muerto, se fortalece para las elecciones del 2024: Senadora Ruiz Massieu

Los vecinos de San Ángel no quieren que se le cambie de nombre al Camino del Seri

Podría el partido Morena llevarse una sorpresa en Sonora

Encabeza Beatriz Paredes celebración del 94 aniversario del PRI Sonora

Se preparan los partidos políticos de Sonora para las elecciones de Sonora

Rompe Record Guinness Carnes Asada más Grandes del Mundo en Hermosillo

Rompe Record Guinness Carne Asada más Grande del Mundo en Hermosillo

Rompe récord Ginness Hermosillo con la Carne Asada más Grande del Mundo

Opiniones sobre esta nota

Se el primero en comentar esta nota

Envía tus comentarios